¿Sami Outalbali, Rahim en Sex Education, es gay?

Él es Sami Outalbali, Rahim en Sex Education. / Foto: Attitude Magazine

El estreno de Sex Education 3 (17 de septiembre de 2021) en Netflix y el rol de Rahim en la historia ocasionaron que fans se preguntaran si el actor y modelo francés Sami Outalbali es gay en la vida real.

Aunque Rahim (Sami Outalbali) tuvo pocas escenas en Sex Education 3, el vínculo que estableció con Adam (Connor Swindells) hizo que el público se enamorara —aún más— de este chico que, junto a Ncuti Gatwa (Eric), muestra lo importante que es la representación digna de los personajes gay.

Eric y Rahim en la segunda temporada / Foto: Netflix

A estas alturas seguramente sabes que Rahim es uno de los motivos del poema de Adam. Al contrario de lo que vimos en la segunda temporada de esta serie creada por la guionista Laurie Nunn, en esta etapa encontramos un giro importante en la historia de Rahim. A lo largo de los 8 episodios de Sex Education 3, el rol interpretado por Sami Outalbali se centra en ayudar a Adam a descubrirse como una persona sensible.

También le vimos en un par de momentos poderosos. Así es: él fue quien denunció que el Instituto Moordale estaba motivando el discurso de odio contra la comunidad LGBT+. MIRA ESTOS 6 MOMENTOS PODEROSOS DE SEX EDUCATION 3.

Te platicamos un poco sobre este actor que ha causado euforia entre la audiencia aficionada a Sex Education.

¿Quién es Sami Outalbali?

Sami es un actor, modelo y comediante. Nació el 18 de marzo de 1999 en Poissy (Francia). Si no es por temas de trabajo, no se mueve de París. Si bien para los países de América Latina su nombre comenzó a ganar más popularidad por su interpretación de Rahim en Sex Education, Sami Outalbali empezó su carrera como actor cuando tenía 6 años.

Comenzó a estudiar actuación a los 14. Inicialmente, planeó dedicarse al teatro. Sin embargo, tiene un gusto muy especial por las series de televisión y servicios de streaming. En su país natal es conocido por formar parte del elenco de Petits secrets entre voisins, Vive la Colo!, Les Grands y Fiertés.

Cabe destacar que Sex Education no es el primer —ni único— contrato que Sami Outalbali  firmó con Netflix. También colabora con el cast de Mortel. En el ámbito cinematográfico participó en 3 películas: Tuche Family (2011), Torn (2018) y Lola (2019). También ha incursionado en videos musicales. En 2020 trabajó con el grupo de rap Bigflo et Oli.

Por su parte, a Sami le atrae el sector de la moda. Ha modelado algunos de los diseños de Nagib Chtaïb y Alexandre Mattiussi. Igualmente, podemos verle en los catálogos de Attitude Magazine, Behind The Blinds Magazine y CAP 74024. Esta última es una publicación dedicada a la moda LGBT+. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE SEX EDUCATION SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Sami Outalbali disfruta del modelaje. / Foto: Attitude Magazine

¿Y es gay?

Quizá pienses que Rahim es el primer personaje gay de Sami Outalbali. Pero te damos la noticia de que este actor ya había protagonizado otro romance con un chico. ¿Dónde? En Fiertés (Proud), miniserie en la que interpreta a Sélim, un chico gay de 17 años.

Los papeles de Sami Outalbali como Rahim y Sélim, así como su colaboración con revistas en pro de la comunidad LGBT+, han hecho que algunes fans de Sex Education se hayan dado a la tarea de buscar si el modelo tiene alguna relación con un hombre. Aunque Sami es muy activo en redes sociales, es muy reservado con su vida personal. La única certeza que se tiene sobre sus vínculos es su amistad con Emma Mackey (Maeve) y Asa Butterfield (Otis).

Pero ¿qué dice sobre su personaje? Durante una entrevista con Attitude Magazine publicada el 9 de septiembre de 2021, Sami puntualizó que le tiene mucho cariño a Rahim. ¿La razón? Se siente muy orgulloso de haber sido considerado para interpretar un papel con mucha responsabilidad social. Ahí aseguró:

«Es un personaje con el que muchas personas se pueden sentir identificadas. Al principio estaba un poco asustado. No sabía si mi trabajo podría ofender a alguien. Pero al contrario, mucha gente me escribió y llamó para demostrarme su amor».

En conclusión: Sami Outalbali no ha hablado sobre su sexualidad, pero se siente satisfecho al darle vida a Rahim, uno de los personajes gay de Sex Education.