Cantante Samantha Hudson habló de su experiencia como queer

Samantha Hudson / Foto: Instagram (@badbixsamantha)

Samantha Hudson, cantante e ícono LGBT+, criticó que la sociedad piense que ser queer es una moda.

Samantha Hudson, cantante y activista LGBT+, habló sobre su experiencia de ser una persona queer y de cómo, desde antes de que supiera cuál era su identidad, la sociedad trataba de ponerle etiquetas.

En entrevista con el medio El Correo publicada en 22 de diciembre de 2021, Samantha Hudson dijo que pertenecer a la comunidad LGBT+ no es una moda, del mismo modo que ser heterosexual no lo es. CONOCE A FONDO A SAMANTHA HUDSON, LA ROCKSTAR QUEER DE INTERNET.

«Se habla de que lo queer, lo no binario, es una moda, porque cada vez hay más personas que se identifican con estas etiquetas. Yo llevo 22 años observando las calles abarrotadas de personas cis heterosexuales y jamás se me ha ocurrido pensar que estén siguiendo una moda».

Por ello, Samantha Hudson criticó que muchas personas crean que ser queer es algo pasajero, ya que nadie quiere sentirse oprimido:

«Hay que ser muy necio para pensar que alguien se autodenomina queer, no binario, maricón o transgénero por gusto, por seguir una moda. O por conformar un lobby LGBT ‘conspiranoico’. Nadie quiere estar oprimido ni situarse en el punto de vista de una violencia explícita que te ataca solo por el hecho de existir».

La sociedad siempre categoriza

Además de su carrera como cantante y activista LGBT+, Samantha Hudson habló de su experiencia como persona queer y sobre cómo tuvo que sufrir que siempre la sociedad trataba de ponerle una etiqueta. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSAS SE IDENTIFICAN COMO QUEER.

«Por mucho que te esfuerces en no ocultar tu amaneramiento, al final la sociedad te categoriza. Yo en el instituto intentaba ser un chico normal y corriente, pero me llamaban “maricón” mucho antes incluso de que yo supiera cuál era mi sexualidad. O te reapropias de esos términos y resignificas esas categorías o te lleva la corriente».

Faltan espacios

Además, Samantha Hudson, señaló que hacen falta más espacios para personas LGBT+ en medios de comunicación, ya que solo se conforman con una persona que represente a todas las demás. DESCUBRE QUÉ ES EL QUEER CODING

«Si yo colmo los medios no es porque sea extraordinaria ni mucho menos, sino porque no hay muchos espacios para las personas LGBT. Con una que supla el cupo se dan por satisfechos. […] Me considero una privilegiada por estar donde estoy».

¿Qué te parecieron las palabras de la cantante Samantha Hudson?

Con información de El Correo