Ricky Martin va en contra de las ‘terapias de conversión’

Ricky Martin terapias conversión puerto rico
El cantante puertorriqueño Ricky Martin / Foto: Instagram (@ricky_martin)

Ricky Martin envió un mensaje a legisladores de Puerto Rico para ir en contra de las ‘terapias de conversión’.

El cantante Ricky Martin invitó a los legisladores de Puerto Rico a votar en contra de las ‘terapias de conversión’.

A través de redes sociales, hizo una publicación en la que explicó los grandes peligros de esta práctica y cómo afecta a las personas LGBT+.

Desde marzo de 2021, en Puerto Rico se discute el Proyecto 184, el cual busca modificar la ley para prohibir los métodos de carácter médico y psicoterapéutico que quieren modificar la identidad de género y la orientación sexual.

Mensaje en contra

Ricky Martin dejó muy clara su posición frente a las ‘terapias de conversión’ a través de una publicación que compartió en redes sociales. MIRA CÓMO LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’ PUDIERON HABER CAUSADO LA MUERTE DE UN CHICO.

Bajo el caption «el amor lo es todo», el famoso cantante abiertamente gay dijo esto sobre la práctica:

«Las ‘terapias de conversión’, por dondequiera que las miren, son un tipo de tortura y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana».

Este comentario lo hizo respecto al Proyecto 184, una medida legal que busca hacer las ‘terapias de conversión’ ilegales en el Puerto Rico. Por esa razón, más tarde les habló directamente a los legisladores:

«Es por eso que quienes nos gobiernan deben rechazar tajantemente las ‘terapias de conversión’ y en su lugar aprovechar la oportunidad del Proyecto 184 para hacer historia, demostrando que son personas movidas por el respeto, el amor y la compasión».

Finalmente, Ricky exhortó a que las autoridades que puedan votar, lo hagan por esta novedosa propuesta. CHECA INCLUSO CÓMO ALGUNOS LÍDERES RELIGIOSOS SE PRONUNCIARON EN CONTRA DE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Comunicado de Ricky Martin / Foto: Twitter (@ricky_martin)

Esperanza en Puerto Rico

El Proyecto 184 del que habla Ricky Martin es una medida legal única que busca prohibir las ‘terapias de conversión’ en Puerto Rico. ÉCHALE UN OJO A ESTE SUPUESTO KIT DE ‘TERAPIA DE CONVERSIÓN’.

Más específicamente, tiene como propósito enmendar 4 artículos en 2 leyes: la Ley de Salud Mental de Puerto Rico y Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Los cambios incluirían a las ‘terapias de conversión’ como maltrato, haciéndolas una violación directa a los derechos humanos. DESCUBRE ESTAS PELÍCULAS QUE TOCAN EL TEMA DE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

¿Qué opinas de este mensaje de Ricky Martin en contra de las ‘terapias de conversión’?

Con información de Twitter y El Salto

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.