Ricky Martin sufre body shaming por nueva imagen

Le hacen body shaming a Ricky Martin por nueva imagen
Ricky Martin en el escenario durante el arranque de su gira por Estados Unidos / Foto: Instagram (@ricky_ martin)

Ricky Martin, Enrique Iglesias y Sebastián Yatra iniciaron una nueva gira por Estados Unidos, pero lo que acaparó la atención del público fue la imagen del cantante originario de Puerto Rico.

El cantante Ricky Martin se presentó a una entrevista televisiva luciendo una nueva imagen y recibió críticas, burlas e incluso body shaming por parte de medios de comunicación y usuarios de redes sociales que hicieron memes sobre la apariencia de su cara. Algunos sectores de la prensa y del público especularon sobre una posible intervención estética a la que se habría sometido el ganador de un Disco de Oro, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre el cambio en su apariencia.

¿Qué sucedió?

El 25 de septiembre de 2021, Ricky Martin y los cantantes Enrique Iglesias y Sebastián Yatra iniciaron una gira por varias ciudades de Estados Unidos. Se trata de un proyecto que los 3 músicos anunciaron desde antes de la pandemia, pero que tuvieron que suspender por la contingencia sanitaria. MIRA EL VIDEO DE SEBASTIÁN YATRA AL QUE USUARIOS CATALOGARON COMO ‘GAY’.

Durante la gira, Ricky Martin lució una nueva imagen, sin la barba que lo había caracterizado durante los últimos años. De hecho, desde un par de semanas antes, el propio cantante compartió en su cuenta de Instagram un video de su look. Sin embargo, la apariencia del cantante no dio de qué hablar hasta su aparición en televisión.

 

Tras el primer concierto de su gira, realizado en Las Vegas, Ricky Martin acudió a una entrevista con NBC News acompañado de Enrique Iglesias. Durante la entrevista, publicada el 27 de septiembre de 2021, los cantantes hablaron sobre el boom de la música latina en Estados Unidos. El cantante reconoció la influencia de músicos como Jesé Feliciano, Gloria Trevi o Celia Cruz. «Estamos aquí para celebrarlos a ellos y seguir su legado», comentó. Sin embargo, en lo que medios de comunicación y usuarios de redes sociales se centraron fue en la apariencia del puertorriqueño. ENTÉRATE DE TODO LO QUE HAY QUE SABER DE JWAN YOSEF, ESPOSO DE RICKY MARTIN.

Body shaming

A través de redes sociales circulan capturas de pantalla de la cara de Ricky Martin durante su entrevista con NBC News acompañadas de burlas o memes sobre la nueva imagen del cantante. Algunos usuarios especularon sobre la posibilidad de que el exintegrante de Menudo se haya sometido a una cirugía estética o se haya aplicado botox. Por su parte, algunos medios de comunicación alimentaron la especulación. Sin hacer trabajo periodístico, crearon contenidos que compartían las burlas donde se comparaba al cantante con otras celebridades que se sometieron a procedimientos estéticos.

Meme sobre la apariencia de Ricky Martin / Foto: Twitter (@ElMismoArroba)

En realidad, Ricky Martin sufrió body shaming por parte de algunos sectores de la prensa y el público. Cabe recordar que el body shaming es una práctica que consiste en avergonzar o humillar a una persona por la forma o el tamaño de su cuerpo o por su apariencia física. DETECTA SI ERES DE LAS PERSONAS QUE HACEN BODY SHAMING.

No es gracioso

El body shaming, como el que sufrió Ricky Martin por su nueva imagen, es un tipo de bullying que puede ocasionar un trauma emocional severo. Un caso reciente es el de la modelo, Linda Evangelista, quien recientemente confesó que lleva 5 años deprimida tras someterse a un procedimiento estético fallido.

El 23 de septiembre de 2021, la modelo canadiense reveló que hace 5 años se sometió a un procedimiento que tenía por objetivo eliminar células de grasa de su rostro. Sin embargo, el procedimiento tuvo el efecto contrario y la dejó, según sus propias palabras, «brutalmente desfigurada» y «permanentemente deforme». Evangelista agregó que desde entonces lucha contra la depresión y vive prácticamente recluida. Lo anterior demuestra las consecuencias que el body shaming puede tener en la salud mental de las personas. CONOCE A DETALLE LA HISTORIA DE LA MODELO LINDA EVANGELISTA.

La depresión de Linda Evangelista y las críticas por la nueva imagen de Ricky Martin también ilustran cómo el body shaming puede ser un tema interiorizado o provenir de fuentes externas, como medios de comunicación que promueven estereotipo de belleza y estigmatizan lo que queda fuera de dichos estándares.

En ambos casos, tanto linda Evangelista como Ricky Martin han demostrado que son más que una cara bonita. La modelo canadiense ha apoyado la lucha contra el VIH. Por su parte, el cantante puertorriqueño critica la homofobia y apoya los derechos de la comunidad LGBT+, promoviendo iniciativas como la prohibición de las ‘terapias de conversión’.

¿Y si en lugar de criticar a artistas como Ricky Martin por su nueva imagen los juzgamos por su talento y su compromiso con causas sociales?

Con información de Noticias Telemundo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.