Ricky Martin exhibe la supuesta homofobia de Instagram

rocky martin instagram homofobia
Ricky Martin se ha pronunciado en varias ocasiones en contra de la homofobia. / Foto: Instagram (@ricky_martin)

A través de Instagram, Ricky Martin señaló la homofobia que identificó luego de que la red social borrara una foto con su hijo.

Ricky Martin tomó sus historias de Instagram para denunciar cómo la red social eliminó una foto con su hijo, tachando al acto como homofobia.

El cantante boricua había compartido una imagen con uno de sus cuatro pequeños, en la que le mostraba su cariño dándole un beso en el cachete.

Sin embargo, al parecer hubo usuarios a quienes no les pareció apropiado el post y lo reportaron, situación que se tradujo en su censura.

Matteo con su papá, Ricky Martin / Foto: Instagram (@ricky_martin)

Homofobia y censura

Al parecer, Ricky Martin no está de acuerdo con las políticas de Instagram y este 7 de julio de 2021 tomó su cuenta para denunciar lo que considera un caso de homofobia. MIRA CÓMO LOS HOMOFÓBICOS YA HAN ATACADO A RICKY MARTIN EN SUS FOTOS.

El cantante tenía una fotografía con uno de sus hijos. Y el único fin era demostrar el gran cariño que siente el boricua por el chico.

No obstante, la foto fue eliminada de la red social. Al parecer, hubo usuarios que encontraron ofensiva la foto y reportaron el contenido.

La situación indignó bastante a Ricky, quien en varias historias escribió mensajes en contra del hecho. Por ejemplo, en un primer momento escribió:

«¿Cuándo una foto de un padre y un hijo va en contra de las pautas de Instagram? Cuando a los homófobos no les gusta e Instagram borra tu foto».

Además, al post le agregó los hashtags #HomofobiaÉCrime y #lgbtq, dejando en claro que estaba denunciando un acto de odio hacia la comunidad. CHECA CÓMO SE PRONUNCIÓ RICKY MARTIN EN CONTRA DE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Segunda publicación

Ricky Martin no quiso que quedaran dudas sobre la homofobia que vivió y de nuevo publicó lo sucedido en sus historias de Instagram. ÉCHALE UN OJO A LO QUE DIJO RICKY MARTIN SOBRE TENER OTRO BEBÉ.

No obstante, esta vez le agregó un caption con palabras en inglés para que sus seguidores angloparlantes también supieran de lo ocurrido:

«¿Reportaron esta foto? Es mi hijo».

Las normas comunitarias de Instagram prohíben publicaciones que muestren o insinúen desnudez, así como aquellas que promueven la violencia y discriminación.

Sin embargo, en cuestión de fotos familiares —como la que compartió el cantante— únicamente se advierte a los padres no compartir imágenes que enseñen a sus hijos parcialmente sin ropa, cosa que no sucedía en este caso. RECUERDA CÓMO NOS HA CONMOVIDO ANTES RICKY MARTIN CON FOTOS DE SU FAMILIA.

Publicación de Ricky Martin / Foto: Instagram (@ricky_martin)

¿Por qué crees que Instagram retiró la foto de Ricky Martin?

Con información de Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.