¿Rafa Polinesio, youtuber de Los Polinesios, es gay?

El youtuber de 30 años ha enfrentado constantes cuestionamientos sobre su orientación sexual. / Foto: La Verdad Noticias

Algunas fotos y videos del youtuber Rafa Polinesio han provocado que sus fans se pregunten si es gay. Pero ¿cuál es en realidad la orientación sexual del integrante de Los Polinesios?

Luego de que en julio de 2021 Rafael Velázquez Espinoza, mejor conocido como Rafa Polinesio, grabó un video de TikTok junto al también youtuber La Divaza, quien es abiertamente gay, algunos de sus fans comenzaron a preguntarse por la orientación sexual del integrante de Los Polinesios y especularon acerca de si ambas celebridades son pareja.

En aquel polémico video, Rafa y Pedro Luis Joao Figueira, nombre de La Divaza, se miran a los ojos y se acercan hasta casi besarse con la canción “I Kissed a Boy” como fondo. CHECA EL VIDEO DE RAFA POLINESIO Y LA DIVAZA.

Captura de pantalla del video de Rafa Polinesio y La Divaza / Foto: Publimetro

Por lo anterior, muchos usuarios de redes sociales pensaron que Rafa Polinesio estaba saliendo del clóset como gay o anunciando que La Divaza es su pareja. No obstante, el integrante de Los Polinesios no respondió ante dichas especulaciones. MIRA LAS FOTOS DE LA DIVAZA CON VESTIDO.

Entonces, ¿cuál es en realidad la orientación sexual de Rafa Polinesio?

El origen de los rumores

Cabe recordar que esta no es la primera vez que surgen rumores de que Rafa Polinesio es gay. El influencer creó desde 2010 su primer canal de YouTube, Pláticas Polinesias, al lado de sus hermanas, Karen y Leslie. Desde entonces, los 3 hermanos son conocidos como Los Polinesios. Desde sus plataformas, Los Polinesios cantan, hacen retos y divertidos tutoriales de maquillaje y cocina, entre otras cosas.

La fama de Los Polinesios fue creciendo paulatinamente hasta 2017. Ese año, Rafa prestó su voz para el doblaje de la película The Lego Ninja Movie. Además, ese mismo año surgieron los primeros rumores sobre su orientación sexual.

También en 2017 Rafa Polinesio publicó una fotografía que causó especulaciones sobre si es gay. En la foto se le observa en una cama al lado del también youtuber Bryan Skabeche. La imagen los muestra cubiertos solo por una sábana.

Bryan Skabeche y Rafa Polinesio / Foto: Manhunt Diario

¿Qué dice el youtuber?

De acuerdo con el portal La Letra De, en 2017 Rafa Polinesio negó que Bryan Skabeche fuera su pareja. Cuestionado sobre la fotografía donde aparecía en la cama al lado de Skabeche, dijo en entrevista para el canal de YouTube de Marg1 que todo se trató de una mentira.

Desde entonces, Rafa Polinesio no ha tocado el tema de su orientación sexual. En julio de 2021, el sitio web satírico 12 minutos publicó que Rafa Polinesio se suicidó por ser gay. De inmediato, el youtuber salió a desmentir los rumores acerca de su muerte. No obstante, no hizo ninguna referencia a su sexualidad.

Por lo pronto, Rafa Polinesio se muestra muy ocupado en su trabajo con Los Polinesios y no parece estar interesado en aclarar si es gay o no. Y es que, a final de cuentas, la orientación sexual es lo de menos. Lo que importa es el talento.

Con información de La Letra De