Mujer abandonó la mafia para ser activista LGBT+

Daniela Lourdes Falanga dejó la mafia para ser activista LGBT+. / Foto: Instagram (@danylourdes)

Esta mujer decidió abandonar la mafia y volverse activista LGBT+. La historia de la chica es inspiradora para cualquier persona.

Una chica optó por abandonar la mafia para ser una activista LGBT+ y vivir de forma libre. Después de sufrir muchos años de opresión, la mujer decidió romper el yugo que su familia le imponía. Y finalmente pudo tomar las riendas de su vida para ser ella misma. CONOCE AQUÍ A LOS ACTIVISTAS LGBT+ MEXICANOS QUE DEBES SEGUIR EN LAS REDES.

Daniela Lourdes Falanga es una mujer trans originaria de Italia. Ella formaba parte de una familia dedicada al negocio de la mafia. La chica nació en el cuerpo de un hombre y en su infancia fue educada bajo conductas machistas y misóginas. No obstante, la activista siempre quiso liberarse de esto.

La madre de Daniela la atormentaba por no ser lo que su familia esperaba de ella. Asimismo, los miembros de su comunidad la acosaban por pertenecer a la diversidad. Y aunque ella ha revelado a los medios que pensó en el suicidio, siempre optó por seguir adelante y no involucrarse en el negocio de la mafia.

Ella es Daniela Lourdes Falanga, la chica que dejó la mafia / Foto: Instagram (@danylourdes)

Daniela cambió el rumbo de su vida

Después de sufrir 20 años, Daniela finalmente inició su transición luego de ser inspirada por la actriz trans Eva Robin. Como una mujer libre, ella empezó a luchar por los derechos de la comunidad LGBT+. Pues vivir su vida sin ataduras y asumir su identidad de género le brindó libertad.

«La transición me dio libertad real por primera vez en mi vida, así que necesitaba correr la voz».

Daniela Lourdes Falanga a PinkNews
Daniela es una activista prominente en su país. / Foto: Instagram (@danylourdes)

En la actualidad Daniela se desempeña como presidenta de Arcigay, una organización que lucha por los derechos de la diversidad. Y desde su trinchera continúa esparciendo un mensaje de amor e inclusión al mundo. ESTOS SON LOS DERECHOS HUMANOS QUE LOS LGBT+ TODAVÍA NO TIENEN.

La historia de esta chica que dejó la mafia para volverse activista LGBT+ nos inspira muchísimo.

Con información de PinkNews