Octubre 2021: series y películas LGBT+ para ver en streaming

La temporada 17 de Grey's Anatomy llegará a Star+ en octubre de 2021. / Foto: ABC

Llegó octubre y con ello varios estrenos de películas y series LGBT+ que hemos querido ver en 2021 en los catálogos de los servicios streaming.

Sin darnos cuenta, 2021 ya nos transportó a los estrenos de películas y series LGBT+ de octubre en las diferentes plataformas de streaming. Como cada mes, te compartimos algunos títulos que llegarán a Star+, Netflix, Amazon Prime, FilminLatino y MUBI. Mientras escoges un rincón para hacerte bolita y comer palomitas, te dejamos una breve guía de lo que puedes ver durante tu fin de semana.

Grey’s Anatomy

Es cierto: ABC ya anunció el estreno de la temporada 18 de Grey’s Anatomy en Hulu. Pero sabemos que optaste por esperar a que los capítulos de esta serie creada por Shonda Rhimes llegaran a plataformas. A partir del 6 de octubre de 2021 podrás hacer maratón de la temporada 17 en Star+. Ahora sí, es momento de echar la lagrimita con el regreso de Derek (Patrick Dempsey), Lexie (Chyler Leigh) y George (T. R. Knight) en el limbo playero de Meredith (Ellen Pompeo). HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE GREY’S ANATOMY SERÍA TU PAREJA IDEAL.

Chucky

Chucky es una de las series LGBT+ que estará de estreno en octubre de 2021. La adaptación de este clásico hollywoodense también formará parte del catálogo de Star+. Si has estado al pendiente de los sitios de entretenimiento, es muy probable que tengas en cuenta que la serie Chucky tendrá a un chico gay como protagonista. El actor Zackary Arthur interpretará a Jake, un personaje que —de acuerdo con el escritor de la franquicia, Don Mancini— atravesará por situaciones de bullying. Como spoiler, la producción de Chucky también dio a conocer que Jake tendrá un romance con un adolescente llamado Devon. En México podrás ver Chucky desde el 27 de octubre. AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MÁS DETALLES SOBRE LA SERIE DE CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO.

Pride

Dentro de los estrenos de Star+ en octubre de 2021 también se encuentra Pride, una serie que documenta la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos. Al ver Pride podrás tener una noción general de lo que ocurrió entre 1950 y el año 2000 en el país vecino. Este material estará disponible a partir del 27 de octubre.

Rocketman

Para continuar con nuestro listado de series y películas LGBT+ que llegan a las plataformas de streaming en octubre de 2021, te recordamos que Rocketman (biopic de Elton John) llegará a la barra de contenidos de Amazon Prime el 9 de octubre. En caso de que estés dudando en verla, te decimos que Rocketman recibió varios premios. Entre ellos están el reconocimiento a mejor canción en la ceremonia de los Premios Óscar de 2019 y a mejor actor de musical en los Golden Globes de ese mismo año.

My name is Pauli Murray

Dentro de los estrenos de películas LGBT+ de octubre de 2021 encontramos My name is Pauli Murray, producción a cargo de Betsy West y Julie Cohen. A través de esta película de corte documental, los públicos tendrán un vistazo a la vida y obra de Pauli Murray, quien fue activista por los derechos de civiles de las comunidades LGBT+ racializadas. También tuvo una gran incidencia en los derechos de las mujeres desde el ámbito jurídico. El nombre de Pauli también es reconocido por su lucha en el derecho a la educación de las infancias afrodescendientes. Murió en 1985 a causa de cáncer en el páncreas. Si estás suscrita/o/e a al servicio de Amazon Prime, encontrarás My name is Pauli Murray desde el 1 de octubre.

Retrato de la activista Pauli Murray / Foto: Democracy Now!

La magia del diario de Ana Frank

Aunque en octubre de 2021 Netflix no encabeza los estrenos de películas y series LGBT+, esta plataforma de streaming brindará a las audiencias la posibilidad de ver un documental que explorará la vida de Ana Frank, intelectual y uno de los íconos bisexuales que fueron negados por la historia. ¿Crees que en este material sí se hable del libro sin censura que se publicó en 1989? Estaremos al pendiente. La magia del diario de Ana Frank llegará al catálogo de Netflix el 10 de octubre.

Aunque no lo creas, Ana Frank es una de las figuras históricas bisexuales. / Foto: annefrank.org

Ammonite

Si —como nosotres— quieres mucho a Saoirse Ronan, nos alegra decirte que desde el 1 de octubre de 2021 MUBI se une a las plataformas de streaming que tienen a Ammonite en su biblioteca de películas LGBT+. Si aún no has visto esta película, te rolamos el dato de que su director, Francis Lee, aseguró que «como cineasta queer» dotaba a sus personajes «con respeto de las vidas y relaciones que merecen». En caso de que el sistema de distribución de MUBI no sea de tu agrado, te recordamos que Ammonite es también una de las películas lésbicas que puedes ver online de manera gratuita.

Zola

Entre sus novedades de películas LGBT+ para octubre de 2021, MUBI pondrá a disposición Zola, largometraje en el que la cineasta Janicza Michelle Bravo relata la historia de una camarera llamada Zola, que es seducida por una de las clientas del restaurante.

El relato presentado por Bravo a momentos es descrito bajo la categoría de novela negra. En 2020 (año en la que fue lanzada), Zola causó furor entre les usuaries de Twitter. Se generó mucha expectativa respeto al trabajo de ficción de la directora. Al igual que Ammonite, puedes ver Zola desde el 1 de octubre.

Pasaje

Si las películas y series no son el único contenido LGBT+ que quieres ver en este mes, te damos la buena noticia de que en FilminLatino tendrás hasta el 3 de octubre para ver Pasaje, una producción experimental que tiene como protagonista a un personaje gender fluid. Con Pasaje, Ann Oren —quien está a cargo de la dirección— quiso mostrar los límites y las ficciones que rodean a la categoría del género.

Acordes

Para finalizar con nuestra lista de estrenos de películas y series LGBT+ que llegan a plataformas de streaming en octubre de 2021 te recomendaremos Acordes, una cinta de 20 minutos de duración en donde conocemos a Bernardo, un profesor de historia que, tras la muerte de su esposa, se reencuentra con el amor de su vida: Víctor. Acordes está en FilminLatino, pero sin quieres verla, ¡córrele! Solo estará disponible hasta el 2 de octubre.

¿Con cuál de estos estrenos de series y películas LGBT+ de octubre 2021 vas a empezar? ¡Cuéntanos!

Con información de Sensacine, The New York Times y El Comercio