Encarcelan a homofóbico por quemar bandera LGBT+

Un homofóbico pasará muchos años en la cárcel por quemar una bandera LGBT+. / Foto: BBC

Un homofóbico fue enviado a la cárcel por quemar la bandera LGBT+. Ojalá así castigaran a todos los que andan esparciendo odio por el mundo.

Este homofóbico pasará mucho tiempo en la cárcel por quemar una bandera LGBT+. El sujeto seguramente pensó que no ocurriría nada grave si hacia esto. Sin embargo, el peso de la justicia cayó sobre él. Y ahora su odio permanecerá encerrado. Aquí tenemos los datos más relevantes. AQUÍ TE CONTAMOS LA HISTORIA DE LA BANDERA LGBT+.

Adolfo Martínez es un hombre residente de Estados Unidos. Él tuvo un altercado con una persona trans en un strip club de Iowa, Estados Unidos. Ante esto, el sujeto fue retirado del lugar. En lugar de irse a su casa, el tipo fue a una iglesia cristiana que tenía una bandera LGBT+ colgada en la entrada y la arrancó. ESTE SACERDOTE FUE ENCARCELADO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UN JOVEN GAY.

Martínez retornó hasta el establecimiento del que fue echado y quemó el símbolo de la comunidad LGBT+ en el estacionamiento. Luego de que el sujeto fuera llevado a juicio, las autoridades lo sentenciaron a más de 16 años en prisión. Sin embargo, esto no solo fue por prender fuego a la bandera.

Adolfo Martínez, el homofóbico / Foto: Washington Post

El homofóbico ya tenía historial delictivo

La condena resultó excesiva para algunas personas. No obstante, las autoridades señalaron que el hombre ya tenía otros crímenes en su historial. Por ese motivo se decidió darle este castigo. El Washington Post reportó que Adolfo Martínez no se mostró arrepentido de sus actos. Y que en el juicio incluso mencionó estar orgulloso de haberlo hecho.

«Fue un gran honor hacerlo. Fue una bendición del Señor».

Adolfo Martínez en el juicio

Luego del acto de odio, la iglesia colocó nuevamente una bandera LGBT+ para demostrar su apoyo a la diversidad.

La iglesia colgó nuevamente la bandera LGBT+. / Foto: Washington Post

Arrepentido o no, el homofóbico pasará muchos años en la cárcel por quemar una bandera LGBT+. Y por los otros delitos que ya acumulaba en su historial. Las autoridades de otros países tienen mucho que aprender de la justicia de Iowa, Estados Unidos —lugar donde fue dictada la sentencia—. SI QUIERES DENUNCIAR ACTOS DE HOMOFOBIA VE A ESTOS LUGARES.

Nos parece muy bonito ver que enviaron a la cárcel a este homofóbico por quemar una bandera LGBT+.

Con información de Washington Post y Noticieros Televisa