Litzy reveló cómo fue hacer un personaje lésbico

Litzy explicó a Ventaneando cómo fue hacer un personaje

La cantante y actriz Litzy habló por primera vez de cómo fue hacer su personaje lésbico en la serie Manual de galanes.

El estreno de la serie Manual de galanes trajo mucha controversia, en especial por el personaje lésbico que interpreta la actriz y cantante Litzy.

Por eso, en entrevista para Ventaneando, Litzy habló por primera vez sobre su experiencia en este proyecto. Y claro, platicó sobre cómo fueron para ella las escenas de besos.

Parte del cast de Manual de galanes

Una experiencia única

Manual de galanes es una serie cómica exclusiva de la plataforma PANTAYA que dio mucho de que hablar desde su anuncio, pues la actriz Litzy fue elegida para hacer un personaje lésbico.

Sin embargo, en entrevista para Ventaneando, ella habló de la experiencia de la forma más natural y tranquila del mundo. Al respecto, comentó:

«En mi cabeza sí era como wow, ¿cómo será la primera vez en cámara besándome con una mujer? Pero la verdad amé el personaje porque era un personaje muy ligero y que se aceptaba. Simplemente fue ser Mariana, lesbiana, me gustan las mujeres y quiero saber cómo conquistarlas».

Al respecto de los besos, también aclaró que no fueron un problema e incluso dijo lo siguiente de manera bastante divertida:

«Una vez que pasó el primer beso en escena ya dije: “Ay, qué cool, todo bien”. Hasta dije: “No se siente rasposa la barba, ni nada”».

De izquierda a derecha: Armando Hernández y Litzy en Manual para galanes

Litzy, agradecida con los LGBT+

Litzy siempre ha sido una actriz y cantante muy querida por la comunidad LGBT+. Ella está muy consciente al respecto, por eso reveló que para ella fue todo un honor interpretar a un personaje de la diversidad:

«Y me sentí muy honrada, muy feliz de poder interpretar a alguien de la comunidad LGBT+. Además, en mi carrera en general, sobre todo como cantante, la comunidad me ha apoyado siempre. Entonces, para mí es una manera de honrarlos y de representarlos y de regresarles un poquito de todo el cariño que me han dado en toda mi carrera».

Por otro lado, en otra entrevista para Escritor Wannabe, Litzy reveló que en un principio también le ofrecieron el papel del interés romántico del protagonista. Sin embargo, por esta razón se decidió por interpretar a Mariana:

«Me quedo como ok, este papel ya lo he hecho, o sea lo he hecho toda la vida, además. Y entonces leo a Mariana y descubro que era una chavita más divertida, no tan seria y además lesbiana. Y cuando leí ese perfil, no, yo quedé loca y dije: “Tengo que hacer a Mariana”».

¿Qué opinas del personaje lésbico de Litzy y sus razones para interpretarlo?

Con información de Escritor Wannabe y Ventaneando

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.