InicioEntretenimientoCelebridadesDevin Ibañez salió del clóset para sorprender a su novio

Devin Ibañez salió del clóset para sorprender a su novio

-

Al salir del clóset, Devin Ibañez reflexionó sobre la importancia de tener una pareja que no se avergüence o intente ocultar una relación gay.

El jugador profesional de rugby, Devin Ibañez, ‘tacleó’ a la homofobia al declararse abiertamente gay en diciembre de 2020. Tras tres años de mantener en secreto una relación con su novio, Fergus Wade, el deportista finalmente salió del clóset en la víspera de Año Nuevo.

El 31 de diciembre, Devin publicó una fotografía junto a su pareja en sus cuentas de Instagram y Facebook. Además, agregó una carta en la que dijo que celebrar abiertamente su amor tendrá un impacto positivo en su vida:

«Se volvió claro para mí que vivir mi vida con más transparencia y celebrar a quien amo abiertamente tendría un impacto positivo inmediato para mí y para quienes me importan. Así que quiero empezar 2021 celebrando al amor de mi vida y mi compañero, Fergus Wade, quien ha estado conmigo a través de los momentos altos y los (muy) bajos de los últimos tres años. Soy abiertamente gay».

Salida del clóset de Devin Ibañez
Este es el post con el que Devin Ibañez salió del clóset. / Foto: Instagram (@thatgayrugger)

En una entrevista para la revista británica Attitude, Devin Ibañez contó la historia detrás de su valiente decisión. CONOCE TAMBIÉN A DAVID ZÚÑIGA, EL JUGADOR GAY DE RUGBY COSTARRICENSE.

Amor por el rugby

Para entender por qué Devin se mantuvo en el clóset durante tanto tiempo es necesario repasar su historia de vida. Ibañez tiene 27 años y es originario de Massachusetts, donde el rugby es un deporte prácticamente desconocido.

Como muchos chicos de su lugar de origen, Devin se interesó por el futbol americano en su juventud. Sin embargo, al practicar el deporte se topó con un ambiente homofóbico: «Fui intimidado y no encajé», explicó Devin Ibañez en su entrevista con Attitude el 27 de enero de 2021.

«Probé el futbol americano, pero la cultura del equipo me pareció negativa. Me decían insultos homofóbicos y me menospreciaban a diario».

Devin Ibañez jugador gay de Ruby
Devin ha jugado rugby de forma profesional en Estados Unidos y Reino Unido. / Foto: Attitude

No obstante, Devin encontró refugio en el rugby. El atleta contó que un consejero le comentó sobre este deporte. Ibañez acudió a un entrenamiento e inmediatamente se enamoró del juego.

Devin Ibañez también dijo a Attitude que pensó en salir del clóset desde que empezó a practicar el rugby de forma profesional. En 2016, tras sufrir una lesión en el cuello que casi puso fin a su carrera, estuvo a punto de hablar públicamente sobre su orientación sexual. Sin embargo, no fue sino hasta cuatro años después que finalmente se decidió a dar el paso. ENTÉRATE DEL CASO DEL JUGADOR PROFESIONAL DE RUGBY QUE PARTICIPÓ EN UNA ESCENA DE PORNO GAY.

Jugador profesional gay de Rugby
Devin juega para los New England Free Jacks de la Major League Rugby en Estados Unidos. / Foto: Outsports

Una romántica salida del clóset

El atleta tomó la decisión de hablar públicamente sobre su orientación sexual tras sentir que estaba obligando a su pareja a permanecer en el clóset con él.

En su entrevista con Attitude, Devin Ibañez comentó que la forma en que estaba manejando su carrera profesional obligaba a su pareja a ocultarse:

«Una cosa es cuando estás ‘medio en el clóset’, manteniendo tu sexualidad separada de tu carrera en el rugby; es otra cosa cuando estás ‘jalando’ a tu pareja hacia el clóset contigo y es alguien que no se avergüenza ni tiene deseos de ocultarse».

parejas gay en el deporte
Devin y Fergus llevan tres años siendo novios. / Foto: PinkNews

Ahora Devin puede disfrutar abiertamente de su amor por Fergus. Además, asegura que su decisión de hablar públicamente sobre su orientación sexual en un ámbito como el del rugby es una ‘tacleada’ a la homofobia. MIRA CUÁLES SON TODAS LAS CELEBRIDADES QUE SALIERON DEL CLÓSET EN LO QUE VA DE 2021.

¿Qué te pareció la romántica salida del clóset del jugador de rugby Devin Ibañez?

Con información de Attitude

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.