Las mejores fotos de Pita Taufatofua sin falda

Fotos de Pita Taufatofua sin falda
Pita Taufatofua practica 3 deportes y es activista ambiental. / Foto: Instagram (@pita_tofua)

Seguramente identificas a Pita Taufatofua por su participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pero aquí te mostraremos algunas fotos de lo que el deportista hace cuando se quita su icónica falda.

Luego de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las redes sociales se inundaron con fotos de Pita Taufatofua, abanderado de Tonga que desfiló en falda, con el torso desnudo y aceitado.

Y es que la imagen de este atleta y su falda se está volviendo casi tan icónica en el olimpismo como la llama olímpica. Con su aparición en la ceremonia del 23 de julio de 2021 ya son 3 las ocasiones en que Taufatofua se presenta de forma similar en inauguraciones de juegos olímpicos. Lo hizo primero en Río de Janeiro 2016 y luego en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El atleta de 37 años ha asistido a 3 Juegos Olímpicos. / Foto: Twitter (@Olympics)

Sin embargo, Pita Taufatofua es mucho más que un hombre musculoso con falda, como lo demuestran las fotos que presentamos a continuación.

Compitiendo en taekwondo

Pita Taufatofua no solo fue a los Juegos Olímpicos de Tokio a portar la bandera de su país y presumir su torso aceitado. El atleta obtuvo su clasificación a la justa olímpica representando a su país en la disciplina de taekwondo. MIRA LA HISTORIA DEL TAEKWONDOÍN TRANS QUE REPRESENTÓ A MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Ya en Río de Janeiro 2016, Pita Taufatofua dejó de lado la falda para enfundarse en un dobok, como se conoce al uniforme que utilizan los taekwondoines. En aquella ocasión, el abanderado de Tonga no logró obtener una medalla. Sin embargo, en 2021 tendrá su revancha. Su participación en el torneo olímpico arranca el 26 de julio enfrentando al ruso Vladislav Larin.

Pita Taufatofua, con peto azul, compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 / Foto: World Taekwondo

Haciendo canotaje

Lo que pocos saben es que Taufatofua no solo practica un deporte. Además del taekwondo, el atleta compite profesionalmente en canotaje. De hecho, también intentó clasificarse a los Juegos Olímpicos en esa disciplina, pero no lo consiguió.

Pita Taufatofua practicando canotaje / Foto: Marca Claro

Pero para alivio de muchas pupilas, Pita Taufatofua sí se clasificó a los Juegos Olímpicos en taekwondo, gracias a lo cual pudo volver a aparecer en la ceremonia de inauguración con su icónica falda. CONOCE A LAS Y LOS ATLETAS LGBT+ LATINAS Y LATINOS QUE PARTICIPAN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.

Esquiando

Por si lo anterior no fuera suficiente, Pita Taufatofua no se limita a practicar taekwondo y canotaje. Como ya se comentó, también fue abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. El atleta consiguió su clasificación a dicho certamen gracias a que también practica el esquí de fondo.

Pita Taufatofua en los Juegos Olímpicos de Invierno / Foto: El Español

Aquel año, Pita Taufatofua impactó al mundo luego de que, a pesar de la nevada que se presentó durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Inverno, el atleta aguantó el frío y salió a desfilar con su típica falda. ÉL ES DONOVAN CARILLO, PATINADOR ARTÍSTICO Y ALIADO LGBT+.

En la naturaleza

Otro dato interesante sobre Taufatofua es que, además de ser deportista, también se dedica al activismo. El atleta ocupa parte de su vida a visibilizar los estragos que el cambio climático está provocando en Tonga.

Pita Taufatofua en la arena / Foto: Instagram (@pita_tofua)

De hecho, la falda que usa Pita Taufatofua tiene todo un simbolismo relacionado con su activismo. En Tonga se conoce a la prenda como ta’ovala y el deportista la usa en sus apariciones públicas para visibilizar su cultura y la problemática que enfrenta su país.

¿Qué te parecieron estas fotos de lo que Pita Taufatofua hace cuando no usa falda?

Con información de Chic Magazine y El Financiero

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.