Las brujas favoritas de la comunidad LGBT+

Checa esta lista de las brujas favoritas de la comunidad LGBT+. / Foto: Especial

Quizá nunca sabremos por qué la comunidad LGBT+ se identifica con ellas, pero sí sabemos cuáles son nuestras brujas favoritas.

La comunidad LGBT+ siempre se ha sentido atraída por la magia y los hechizos, y muchos haríamos lo que fuera con tal de vivir la fantasía de ser alguna de nuestras brujas favoritas. Por eso nos encanta verlas en sus respectivas series o películas.

Celebra con nosotros la noche de brujas con esta lista de nuestras brujas favoritas de todos los tiempos:

Las hermanas Sanderson

Interpretadas por Bette Midler como Winifred, Sarah Jessica Parker como Sarah y Kathy Najimy como Mary, las hermanas Sanderson son de nuestras brujas favoritas. El humor que le inyectó cada una a su personaje en Hocus Pocus (1993) hizo de esta película un verdadero clásico que muchos hemos visto y repetido más de una vez. Actualmente las tres actrices ya se encuentran trabajando en la secuela que se espera que se estrene en 2021.

Las hermanas Sanderson de Hocus Pocus / Foto: E! online

La gran bruja

No solo es uno de los seres más poderosos, sino que es la líder suprema de una sociedad supersecreta de brujas en el mundo. Cuando usa su máscara es una verdadera femme fatale, que con una sola mirada es capaz de obtener lo que desee. Sus outfits son impecables. ¿Necesitas más razones para amarla? Okay, la gran bruja fue interpretada en The Witches (1990) por la grandiosa Anjelica Houston y por Anne Hathaway en la nueva versión (2020). CHECA TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA NUEVA VERSIÓN DE THE WITCHES.

La gran bruja de Anjelica Houston (izquierda) y Anne Hathaway (derecha) / Foto: Especial

Hermione Granger

Hay muchas razones por las que Hermione Granger es de nuestras brujas favoritas, pero la más importante es que es una mujer superinteligente y justa. Seamos honestos, sin ella, probablemente sus coprotagonistas Harry Potter y Ron Weasley se hubieran muerto desde la primera película. Pero lo que más podemos amar es que Emma Watson, quien interpretó a esta bruja, se ha pronunciado a favor de la comunidad trans. MIRA CÓMO LE CONTESTÓ EMMA WATSON A J.K. ROWLING.

Emma Watson como Hermione en la saga de Harry Potter. / Foto: Wizarding World

Sabrina Spellman

Amamos a Sabrina Spellman en cualquiera de sus versiones. La Sabrina divertida de los 90 marcó con su humor y espontaneidad a toda una generación. La Sabrina de Netflix se ha caracterizado por poner sobre la mesa importantes temas como el feminismo y la adolescencia trans. A pesar de ser tan distintas, el común dominador es que ambas tienen un increíble potencial, pero suelen tomar la ruta fácil, que generalmente es lo que las mete en problemas. CHECA TODOS LOS MOMENTOS HOMOERÓTICOS QUE NOS HA DADO SABRINA.

Sabrina Spellman (1996) y Sabrina Spellman (2018) / Foto: Especial

Nancy Downs

Este personaje de The Craft (1996) es otra de nuestras brujas favoritas, porque aunque la protagonista era Sarah Bailey, Nancy Downs tenía las agallas para hacer lo que se tenía que hacer. Tal vez Nancy en verdad no era la mala de la historia. Ella solo estaba en guerra con la sociedad y muchos nos sentimos afines con esa lucha. ESTOS SON LOS MOTIVOS QUE HACEN GENIAL A LA PELÍCULA THE CRAFT.

Nancy Downs en The Craft / Foto: InStyle

Las hermanas Owens

La película Practical Magic (1998) muestra un lado más romántico, casi cursi de las brujas. Las hermanas Owens cobran vida gracias a Sandra Bullock, en el papel de Sally, y Nicole Kidman como Gilly. A ellas las amamos porque aunque ambas vienen de un largo y poderoso linaje, ni siquiera una bruja es inmune a padecer los estragos del mal de amores.

Nicole Kidman y Sandra Bullock en Practical Magic (1998) / Foto: Tribute.ca

Úrsula

La mismísima bruja del mar. Ella desde el principio admitió que solía ser muy mala pero después, arrepentida, enmendó su camino. Comenzó a utilizar sus talentos con la magia para ayudar a miserables que sufren de depresión. Úrsula es otra de nuestras favoritas, no solo por habernos dado la canción “Pobres almas en desgracia” —que ya es un gran hito—, sino porque fue inspirada por la legendaria drag queen de los años 80, Divine.

¿Te gustó esta lista con nuestras brujas favoritas? ¿Qué otra buja te gusta?

Con información de Glamour Milenio

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.