InicioEntretenimientoCelebridadesLas 5 actuaciones más gender bending de Tilda Swinton

Las 5 actuaciones más gender bending de Tilda Swinton

-

Además de su versatilidad y estilo único, amamos a la camaleónica actriz, Tilda Swinton, por sus actuaciones gender bending.

Tilda Swinton ha participado en muchísimas películas que nos encantan; sin embargo, sus actuaciones gender bending son, quizá, de las más memorables en su carrera. La capacidad que tiene de interpretar a cualquier personaje sin importar su género nos asombra y hace que admiremos muchísimo su trabajo como actriz.

Pero lo que más amamos de ella es que no tiene miedo de empujar esos límites que impone el género. No le preocupa que la juzguen o que cuestionen su orientación sexual —la cual nos tiene sin cuidado—. Es por eso que te compartimos las actuaciones más gender bending de Tilda Swinton.

Tilda como Orlando

En la película Orlando (1992) de la directora Sally Potter, Tilda Swinton ofrece una de sus actuaciones más gender bending. Aquí interpreta a Orlando, un joven en el siglo XVII que goza de los obsequios que le dejó la Reina Elizabeth I y que tiene una afición por el arte y la poesía. Un día, al despertar, Orlando descubre que se ha trasformado en una mujer.

Las mejores actuaciones gender bending de Tilda Swinton
Tilda Swinton en Orlando (1992) / Foto: Talking Pictures

Tilda como Bowie

Cómo olvidar cuando Tilda Swinton se convirtió en el doppelgänger de David Bowie en el alocado video de la canción “The Stars (Are out Tonight)” del disco The Next Day (2013). Este video fue dirigido por la fotógrafa y directora italiana Floria Sigismondi. Aquí vemos a la actriz retratada como la esposa del cantante, pero a través del filme vemos cómo explora la androginia y se convierte en el doble de Bowie.

Mi psicólogo: «La Tilda Stardust no existe».
La Tilda Stardust:

Tilda como el Arcángel Gabriel

A pesar de no ser un personaje protagonista, sí tiene un papel importante en la historia de la película Constantine (2005). Gabriel es otro de los papeles más memorables de Tilda Swinton, pues interpreta a un soldado celestial de alto rango, pero que parece no tener mucha empatía por los seres humanos. Definitivamente uno de los mejores momentos es cuando Gabriel sale por primera vez en la película y lo vemos portando un traje y con las alas extendidas. MIRA ESTA LISTA DE MUJERES USANDO TRAJES Y VIÉNDOSE BADASS.

Tilda Swinton como el Dr. Josef Klemperer

En la película de Luca Guadagnino, Suspiria (2018), Swinton interpretó a la coreógrafa Madame Blanc. Pero durante las filmaciones, distintos medios —como People— reportaron que la actriz había sido impresionantemente caracterizada como un anciano. El director italiano declaró a Yahoo! Movies que eso era falso y que, más bien, en las fotografías aparecía el actor alemán Lutz Ebersdorf como Josef Klemperer. Una vez que se estrenó la película, la misma Tilda Swinton fue quien confirmó que ella interpretaba al Dr. Klemperer. CONOCE A OTROS ACTORES Y ACTRICES QUE HAN INTERPRETADO AL SEXO OPUESTO.

Tilda Swinton es una actriz gender bender
Estos son los dos personajes de Tilda en Suspiria (2018). / Foto: Vanity Fair

Tilda como Ancestral

En las películas Doctor Strange (2016) y Avengers: Endgame (2019) del universo cinematográfico de Marvel, Swinton participó como Ancestral. Este es un ser de poderes inimaginables que protege a la tierra de amenazas interdimensionales. En los cómics, the Ancient One —como se le conoce en inglés— es un personaje masculino, pero en las películas, el productor Kevin Feige optó por darle un enfoque más ambiguo a su género. ENTÉRATE DE QUIÉN INTERPRETARÁ AL PRIMERA PERSONAJE LGBT+ EN LAS PELÍCULAS DE MARVEL.

Bonus: Tilda como activista LGBT+

Tilda Swinton siempre ha sido una aliada de los derechos de la comunidad LGBT+. Aunque esto no fue una actuación, nunca olvidaremos la vez que la actriz compartió una fotografía de ella sosteniendo la bandera del arcoíris con el Kremlin de Moscú y una patrulla al fondo. Esto ocurrió poco después de que fuera aprobada la ley contra la propaganda gay, que criminaliza cualquier cosa que pueda promover la normalización de relaciones entre personas del mismo sexo en Rusia. Por sí sola la foto podría no significar nada, pero el contexto pudo haberle costado la cárcel a la actriz.

Tilda Swinton sostiene una bandera LGBT+
Tilda es una aliada LGBT+. / Foto: El País

¿Qué otra actuación gender bending de Tilda Swinton recuerdas que te haya encantado?

Con información de Vogue, People, Yahoo! Movies y El País

Ángel Amézquita
Half señorx, half mothernx. Me gusta la música, bailar y los videojuegos. UwU
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.