Javiera Mena habla sobre el rechazo a la palabra ‘lesbiana’

Javiera Mena habla sobre la palabra ´lesbiana
La cantante Javiera Mena / Foto: Instagram (@javieramena)

Javiera Mena lamentó que todavía haya rechazo por parte de muchas personas hacia la palabra ‘lesbiana’.

La cantante chilena Javiera Mena, quien es abiertamente lesbiana, denunció que mucha gente siente rechazo por la palabra ‘lesbiana’, ya que no le gusta y hasta le cuesta trabajo pronunciarla.

En entrevista con el medio La República, publicada el 8 de diciembre de 2021, la intérprete Javiera Mena habló sobre cómo se trata de ocultar a las mujeres lesbianas. También hizo referencia a cómo se elimina el uso de dicha palabra. ESCUCHA A ESTOS MÚSICOS LGBT+ QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET. 

¿Qué dijo Javiera Mena sobre la palabra ‘lesbiana’?

En la entrevista, Javiera Mena mencionó que cuando ella salió del clóset parecía que no había lesbianas. Pero no era que no había, sino que la gente era la que «closeteaba a las lesbianas».

Al respecto, mencionó que las personas tratan de hacer como si las lesbianas no estuvieran ahí, y no se quieren dar cuenta de que siempre han estado presentes:

«Algo pasa, la gente no quiere ver que hay muchas lesbianas en la historia, hacen como si no existieran. Primero soy artista, mujer y también lesbiana y lo dije abiertamente. El tema se volvió más importante que mi música y me di cuenta de cómo en Perú, Chile o México no hay muchas chicas que dicen: “Soy lesbiana”».

En ese sentido, la cantante Javiera Mena mencionó que hay un rechazo a la palabra ‘lesbiana’:

«Incluso, la palabra ‘lesbiana’ a la gente le choca, le cuesta decirlo. A mí se me abanderó. Y yo sin ímpetu de activismo, creo que inconscientemente sí, más por las ganas de que se abriera todo».

Anteriormente, en entrevista con el Panoshow en junio de 2021, Javiera Mena ya había hablado sobre este rechazo que ha detectado hacia la palabra ‘lesbiana’. En esa ocasión destacó que hacen falta referentes lésbicos que sean reivindicativos. CONOCE A ESTAS FAMOSAS LATINAS QUE SON ABIERTAMENTE LESBIANAS. 

«Nos faltan referentes. Está muy aceptado en la cultura pop el hombre homosexual. En cambio, la mujer lesbiana, incluso la palabra ‘lesbiana’, a mucha gente le choca, la encuentra fea. Si a mí me tocó ser lesbiana, ser artista, el mismo publico me ha dicho: “Sé más reivindicativa, dilo más, porque lamentablemente hay poquitas”».

Si quieres escuchar más de la conversación de Javiera Mena con Mil e Itzel, dale play al Panoshow, uno de los programas de Homosensual.

¿Qué opinas de las declaraciones de Javiera Mena sobre la palabra ‘lesbiana’?

Con información de La República