Santiago Aguirre-Montoya es el nuevo gerente global de Membresía de IGLTA

El colombiano Santiago Aguirre-Montoya / Foto: Twitter (@AroundColombia)

El experto en turismo Santiago Aguirre-Montoya se suma al equipo de IGLTA como gerente global de Membresía.

La Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+ (IGLTA por sus siglas en inglés) anunció que el colombiano Santiago Aguirre-Montoya (el/elle) se une al equipo de la asociación como gerente global de Membresía.

Santiago Aguirre-Montoya cuenta con la experiencia de haber liderado las iniciativas LGBT+ en la agencia de promoción turística ProColombia. El nuevo integrante de IGLTA estará a cargo de apoyar a los miembros de la organización, así como de desarrollar nuevas estrategias de divulgación y beneficios para los mismos. CONOCE AL PRIMER COLOMBIANO QUE ES PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE IGLTA. 

A través de un comunicado de prensa, John Tanzella, el presidente de la IGLTA, dijo:

«Tuvimos el placer de conocer a Santiago a través del involucramiento de ProColombia en las actividades de la asociación incluyendo el patrocinio de nuestra Convención Global».

Añadió que Santiago Aguirre-Montoya «es una persona muy articulada y apasionada sobre el turismo LGBTQ+ y trae una nueva perspectiva a la mesa». Por último, resaltó que «todo el equipo está emocionado de darle la bienvenida y ayudarle a aportar ideas en pro de mejorar la experiencia de los miembros de la IGLTA».

¿Quién es Santiago Aguirre-Montoya?

Santiago Aguirre-Montoya cuenta gran experiencia en el diseño de estrategias de promoción y mercadeo turístico. Durante su trabajo en ProColombia desarrolló estrategias de negocio e internacionalización con operadores y con el sector hotelero.

Además, creó la estrategia de turismo LGBT+ que le permitió a Colombia ganar varios premios y reconocimientos. También estuvo a cargo de la estrategia de turismo de Colombia en Canadá, en donde implementó planes para la recuperación turística del impacto de la pandemia por la COVID-19.

En el comunicado de prensa, Aguirre-Montoya dijo:

«Unirme a la IGLTA es un sueño cumplido. Es un honor tener la oportunidad de trabajar por una industria turística cada vez más incluyente».

Santiago Aguirre-Montoya destacó que, como una persona latina y diversa y como gerente global de Membresías de IGLTA, generará relaciones de alto valor con los miembros y encontrará nuevas oportunidades para continuar avanzando en el turismo LGBT+ alrededor del mundo. CONOCE LOS MONUMENTOS LGBT+ ALREDEDOR DEL MUNDO. 

Por último, dijo: «La diversidad es lo que nos hace humanxs y viajar nos permite darnos cuenta de esto más que cualquier cosa».

Santiago Aguirre-Montoya / Foto: Instagram (@santixaguirre)

¿Qué opinas sobre este nuevo nombramiento de IGLTA?