Ex Wapayaso apoya a Eleazar Gómez e indigna a usuarios

Eleazar Gómez e Ian García / Foto: Instagram ( @iangarcial

Ian García, ex Wapayaso, tomó su Twitter para apoyar a su amigo Eleazar Gómez, levantando la indignación de varios usuarios.

Este fin de semana, el ex Wapayaso Ian García lanzó un mensaje de apoyo a su amigo Eleazar Gómez. Esto luego de que el actor fuera detenido por presuntamente golpear y tratar de estrangular a su novia.

Ambos llevan varios años teniendo una relación cercana y han trabajado juntos en múltiples ocasiones. Sin embargo, esta situación levantó varios comentarios negativos en redes.

Eleazar Gómez pasará 2 meses en prisión mientras espera que inicie su juicio por lesiones y violencia. Este es el tiempo que tendrá su defensa para preparar el caso.

Ian García y Eleazar Gómez en el video musical “Party Cochón” / Foto: Instagram (iangarcial)

Mensaje de apoyo

El ex Wapayaso Ian García lleva ya varios años teniendo una amistad estrecha con el actor Eleazar Gómez. Ambos han formaron el dúo musical IanyEley y tienen varias fotografías juntos en sus redes sociales.

Por eso este fin de semana lanzó el siguiente mensaje de apoyo, luego de que Eleazar Gómez fuera detenido, presuntamente por atacar a su novia Stephanie ‘Tefi’ Valenzuela. Además, surgieron algunos otros videos que cuestionaban el historial de violencia de Eleazar con sus parejas.

Mensaje de apoyo de Ian García a Eleazar Gómez / Foto: Twitter

Sin embargo, el incidente no fue muy bien recibido por los usuarios quienes los criticaron por la incongruencia de su mensaje.

Crítica a mensaje de apoyo de Ian García / Foto: Twitter

Por es razón, publicó un segundo post que aclaraba su postura frente a la situación.

Segundo mensaje de Ian García / Foto: Twitter

Para su infortunio, esto no detuvo las críticas en redes. Y es que su comentario sirvió para recordar otros lamentables casos de feminicidio que ocurrieron gracias a la complicidad de los amigos.

Comentario sobre el mensaje de Ian García / Foto: Twitter

Segundos ataques

Tras los diversos ataques que recibió por apoyar a Eleazar Gómez, el ex Wapayaso Ian García lanzó un video en sus redes sociales para tratar de explicar la situación y la naturaleza de su mensaje. En él comentó:

«Desapruebo el acto de violencia que tuvo mi amigo Eleazar con su novia, lo desapruebo 100%, eso no está nada bien. Pero hay que ser solidarios con la familia también, ¿no? Entonces yo como su amigo me pongo del lado de la familia, que lo están pasando muy mal (sic)».

Eleazar Gómez e Ian García como parte del dúo IanyEley / Foto: Instagram (@ianyeley)

Más adelante, Ian continuó y expresó que a pesar del cariño que le profesa a su amigo, si la justicia determina que es culpable, no se interpondrá ante la ley:

«Si es necesario que se haga justicia, yo no voy a tapar nada ni a nadie. Simplemente es un acto de solidaridad hacia la familia».

A continuación puedes ver su declaración completa:

¿Qué te parece este mensaje de apoyo del ex Wapayaso Ian García a Eleazar Gómez? ¿Fue prudente?

Con información de Twitter e Infobae