El actor François Arnaud, salió del clóset en su Instagram, donde compartió un mensaje con la intención de luchar contra los estereotipos.
El canadiense François Arnaud, famoso por haber participado en la serie The Borgias (2011) y en la película Permission (2017), ha salido del clóset. El actor compartió un mensaje a través de sus stories de Instagram con el fin de derribar los estereotipos y estigmas que dañan a la comunidad LGBT+.
En dichas stories, François Arnaud afirma que esta idea de querer abrirse ha estado en su mente constantemente. Pero también comenta que una plática reciente con sus amigos del trabajo le hizo querer dejar claro este tema.
«Estoy seguro de que muchos chicos bisexuales sienten lo mismo y terminan haciendo lo que yo: dejar que las suposiciones de otras personas sobre la heterosexualidad queden sin corregirse».
Hay distintos estigmas relacionados con la bisexualidad
François Arnaud menciona que es probable que muchos chicos bisexuales hagan lo mismo que él hizo: dejar que otros crean que él es hetero en lugar de decirles que en realidad es bi. Esto por miedo a compartir demasiada información o para mantener su privacidad. Y sugiere que puede ser por el miedo a renunciar al privilegio de la masculinidad.
Tampoco es algo nuevo que aún se relacione a las personas bisexuales con conceptos como la indecisión, la infidelidad, el engaño e incluso la moda. Se entiende que mucha gente no quiera declarase como bisexual para huir de estas ideas negativas.
«Pero esta es la cuestión. El silencio tiene un efecto perverso en la perpetuación de aquellos estereotipos, hace a los chicos bi invisibles y lleva a la gente a dudar de que siquiera existimos. No es de extrañarse que sea tan difícil reconocer la bisexualidad sin entrar en explicaciones largas».
«No intento verme ‘provocador’»: François
Finalmente, el actor, François Arnaud concluyó su mensaje declarando que es bisexual. Además, le deseó a la gente un feliz día internacional de la bisexualidad:
«Las etiquetas son frustrantes y las palabras imperfectas. Pero siempre me he considerado bisexual. No estoy confundido, no intento verme ‘provocador’. No soy infiel. No estoy avergonzado. No soy invisible».
Esperemos que más actores y actrices, y gente influyente en general, siga saliendo del clóset para poner fin a los estúpidos estereotipos que rodean a las orientaciones diversas.
Qué alegría que cada vez más actores, como François Arnaud, salgan del clóset y vivan su vida sin temor a ser juzgados.
Con información de Pride y Daily Mail