Fangoria le manda mensaje a la comunidad LGBT+

Nacho Canut y Alaska del grupo Fangoria / Foto: Cortesía

La famosa cantante Alaska del grupo Fangoria habló con Homosensual sobre su nuevo trabajo y su cercanía con la comunidad LGBT+.

La cantante Alaska es ampliamente conocida por interpretar éxitos como “Ni tú ni nadie” o “¿A quién le importa?”. Ella habló en exclusiva con Homosensual acerca del nuevo trabajo que lanzará Fangoria —grupo del que es vocalista—. Asimismo, la artista nos compartió la cercanía que ella mantiene con la comunidad LGBT+, a quien considera parte de su vida. ESTOS SON LOS CANTANTES LGBT+ MÁS FAMOSOS DEL MOMENTO.

Alaska dijo a Homosensual que se siente honrada de que se le reconozca como un ícono de la comunidad LGBT+. Ella se ha mantenido contigua a la diversidad, y no solo eso, se ha vuelto un símbolo de la misma en el mundo de la música.

«Para mí es mi mundo, mi vida y el mundo en el que he crecido, la gente con la que vivo».

Los cambios que se han visto para los LGBT+

Alaska también habló acerca de las mejorías que los LGBT+ han tenido en los últimos años. Ella señaló que el logro principal es en el ámbito legal. Lo más importante que tienen los miembros de la diversidad en la actualidad son los derechos ganados.

«Tienes las leyes de tu lado. En un momento dado cuando te pegan eres tú el que puede ir a denunciar que te han pegado y no al revés».

Sumado a ello, la intérprete de “Bailando” mencionó que aunque mucha gente no esté plenamente educada en temas de inclusión y respeto, las autoridades ya protegen a las personas de la discriminación y del odio.

«La gente tarda más tiempo en obtener educación o ver las cosas, pero por lo menos tienes las leyes de tu lado».

Alaska es muy querida entre los LGBT+. / Foto: El País

El nuevo trabajo de Fangoria

El álbum Extrapolaciones y dos respuestas es la continuación del disco Extrapolaciones y dos preguntas. Esta creación artística se preparó para ser lanzada en el 30 aniversario de Fangoria. Alaska dijo a Homosensual que se seleccionaron 30 canciones para crear los dos materiales en conmemoración de los años que el grupo lleva de carrera. ESTOS SON 10 VIDEOS MUSICALES LGBT+ QUE NO SACARÁS DE TU MENTE.

Asimismo, la cantante comentó que realizar este trabajo supuso un reto importante. Para hacer esta labor tuvieron que seleccionar canciones que se encontraban en el gusto de los integrantes de la agrupación. Y además de esto, debieron reinterpretar estas melodías dándoles el toque de Fangoria.

«Hay un reto en cómo harías tú una canción que ya consideras perfecta».

El nuevo trabajo de Alaska y Nacho Canut en Fangoria te va a encantar. / Foto: Cortesía Warner Music

Sin duda, Alaska —así como Fangoria— tiene bien merecido su puesto como un ícono de la comunidad LGBT+. A lo largo de su carrera ha sido un referente de la diversidad, y las canciones que ha interpretado se han vuelto himnos de la comunidad.

Aquí te dejamos el video de su más reciente sencillo, titulado “Un boomerang”:

Homosensual agradece a Alaska por la entrevista brindada para la realización de este artículo.

¡Nosotros ya estamos ansiosos por escuchar el nuevo material de Fangoria!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.