Rebelde: pareja de Andi y Emilia conquista a fans

Lizeth Selene y Giovanna Grigio dan vida a la pareja favorita de los fans de Rebelde. / Foto: Twitter (@smokerjauregui)

A solo horas del estreno de Rebelde en Netflix (5 de enero de 2022), la de Andi (Lizeth Selene) y Emilia (Giovanna Grigio) se convirtió en la pareja favorita del público.

Las actrices Lizeth Selene y Giovanna Grigio conquistaron a los fans de Rebelde con sus interpretaciones de Andi y Emilia, quienes conforman una pareja LGBT+ en la serie de Netflix.

La nueva versión de la telenovela estrenada en 2002 sorprendió por su amplia representación de la comunidad LGBT+. La serie incluye a Lourdes, un personaje trans interpretado por Karla Sofía Gascón. Asimismo, el personaje Luka Colucci, a quien interpreta Franco Masini, es gay. Sin embargo, la historia más interesante es la de Andi y Emilia. MIRA TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LUKA COLUCCI DE REBELDE.

La pareja conquistó a los fans de Rebelde. / Foto: Twitter (@somerjauregui)

La pareja LGBT+ de Rebelde

La historia de Andi y Emilia en Rebelde empieza desde la llegada misma de Andi al colegio EWS. Andi es una de las alumnas de nuevo ingreso y se inscribe al programa de excelencia musical persiguiendo su sueño de ser baterista. Por su parte, Emilia es una alumna de último año encargada de recibir a los nuevos estudiantes.

El crush entre ambos personajes es evidente desde un principio. Emilia alaba el talento de Andi en la batería. Por su parte, Andi, con su nerviosismo, nunca logra disimular su atracción por Emilia. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles para la pareja. Emilia también tiene una relación tóxica con su expareja, Sebastián (Alejandro Puente).

Conforme se van desarrollando los capítulos de Rebelde, Emilia va cediendo ante su atracción por Andi. A través de estos personajes, la serie aborda la diversidad sexual de una forma digna. Tras su estreno, algunas fans alabaron a través de redes sociales la forma en que la trama muestra una relación sana, donde las integrantes de la pareja se apoyan, se valoran y van descubriendo y explorando aspectos de su vida sexual y afectiva. ENTÉRATE DE LA PAREJA LÉSBICA QUE APARECERÁ EN BLACK PANTHER 2.

¿Quiénes son las actrices?

En Rebelde, Andi es interpretada por la actriz mexicana Lizeth Selene. Es originaria de Acapulco, Guerrero. Tiene 21 años y Rebelde significó su debut actoral. Antes de incursionar en la serie de Netflix, Lizeth se dedicaba al modelaje y a la música. En 2020 lanzó su primer sencillo, titulado “Sin ti”.

Lizeth Selene caracterizada como Andi / Foto: Pop Buzz

Por su parte, Emilia, pareja de Andi en Rebelde, es interpretada por Giovanna Grigio. De nacionalidad brasileña, Grigio tiene apenas 23 años. La serie de Netflix es la primera producción internacional en la que participa. Sin embargo, es una gran estrella en Brasil desde 2013, cuando protagonizó un remake de la telenovela Chiquititas. Además, es bisexual en la vida real. ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE REBELDE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Giovanna Grigio como Emilia / Foto: Pop Line

Sin duda, con sus personajes, Andi y Emilia en Rebelde, las actrices Lizeth Selene y Giovanna Grigio representan dignamente a la comunidad LGBT+.

Con información de Vogue y Elle