Exigen quitar a actriz de Capitana Marvel por ser buga

Los fans de los cómics de la Capitana Marvel están exigiendo que se reemplace a Brie Larson por una mujer lesbiana y de color para darle vida a este personaje. / Foto: Et Canada

Más de 27 mil fans han firmado una petición para reemplazar a Brie Larson como la Capitana Marvel. Esto con el fin de que una actriz lesbiana tome su lugar.

Los fans de los cómics de Captain Marvel no están contentos con que Brie Larson continúe en el papel de Carol Susan Jane Danvers. Esta inconformidad ha llegado a tanto que más de 27 mil personas ya firmaron una petición para reemplazar a la Capitana Marvel por una mujer queer y de color.

La iniciativa fue publicada en The Petition Site y tan solo consta de dos párrafos. En ella, los fans exigen:

«Necesitamos que Brie Larson deje este papel para probar que es una aliada de la justicia social y que se asegure de que una mujer lesbiana de color reciba el papel. Dejen a Mónica, la Capitana Marvel original y negra, en vez de a esos personajes blancos de los cuales solo se benefician los hombres blancos y heterosexuales que manejan Disney».

Asimismo, los fanáticos de Marvel se quejaron de la actriz ya que, aunque Larson se ha pronunciado como una fuerte aliada de los LGBT+, esta no ha donado nada de dinero a ninguna organización de la diversidad sexual. De hecho, a la única asociación a la que Larson le ha dado dinero es a la Motion Picture and Television Fund Foundation. Debido a esto, los fans urgieron a la celebridad a demostrar que su activismo «no son solo palabras». ASÍ FUE COMO BRIE LARSON LE DIO ‘LA BENDICIÓN’ A UNA PAREJA GAY DE FANS.

Mónica Rambeau es la primera Capitana Marvel aunque, desde el 2013, se le conoce como Spectrum. / Foto: Superaficionados

¿Quién es Mónica y por qué dicen que ella es la Capitana Marvel original?

Carol Danvers tuvo su primer trabajo como heroína cuando apareció como Ms. Marvel en el cómic homónimo de 1977. No obstante, esta mujer no ocupó el cargo de Capitana Marvel sino hasta 2012. En realidad, quien tuvo el honor de convertirse en la primera mujer en llevar este nombre fue Mónica Rambeau, quien se convirtió en la primera Capitana en 1982. Fue parte de Avengers y es la primera vengadora afroamericana en la historia. De hecho, luego de que Roger Stern dejara el puesto de líder del grupo, Mónica tomó su lugar con todos los superhéroes estando a favor de su liderazgo.

A pesar de la gran popularidad que Rambeau tuvo en su momento, es poca la visibilidad que se le ha dado al personaje actualmente. En la película de Capitana Marvel, estrenada en el 2019, Mónica aparece como una pequeña niña que es hija de una de las mejores amigas de Carol Danvers. Y, si bien existen algunas teorías que aseguran que Carol le pasará la batuta a Mónica en una película futura, no hay ninguna declaración oficial que pueda confirmar estas suposiciones.

Akira Akbar es quien da vida a Mónica Rambeau en la película de Capitana Marvel. / Foto: El Comercio Perú

Es importante recordar que Capitana Marvel se volvió una de las películas más taquilleras de la compañía al juntar 1128 miles de millones de dólares. Por esta razón, son escasas las posibilidades de que Larson sea reemplazada en un futuro próximo. Por lo anterior, tal parece ser que lo único que les queda, por ahora, a los seguidores acérrimos de Mónica Rambeau es esperar a que las películas futuras aborden la historia de esta heroína. Y que, con esto, poco a poco existan más filmes con personajes diversos en términos de raza, género y orientación sexual. MIRA ESTA HERMOSA PROPUESTA DE MATRIMONIO ENTRE LA CAPITANA MARVEL Y LA MUJER MARAVILLA.

¿Tú crees que Marvel consideraría reemplazar a Brie Larson luego de la gran popularidad de su primer película?

Con información de The Petition Site y Superaficionados