domingo, abril 21, 2024

Evolución del patinador Donovan Carrillo en fotos y videos

El patinador artístico Donovan Carrillo sigue triunfando al participar en 2022 en el Grand Prix of Figure Skating de Skate America, aquí hacemos un repaso a lo largo de los años para que puedas ver su evolución a través de fotos y videos.

Donovan Carrillo es un patinador artístico mexicano que nació un 17 de noviembre de 1999, te mostramos cómo ha sido su evolución en fotos y videos desde que empezó en este deporte hasta la fecha. Carrillo se ha posicionado como una de las estrellas de México en su disciplina y en 2022 ganó el Premio Estatal del Deporte de Guanajuato. Sin embargo, el camino que ha recorrido no ha sido sencillo y ha tenido toda clase de retos dentro y fuera de la pista de hielo.

Sus primeros años

Donovan Daniel Carrillo Suazo es originario de Zapopan, Jalisco. Sin embargo, es residente de la ciudad de León, Guanajuato. Es ahí donde entrena en una pista de hielo que existe dentro del centro comercial Plaza Mayor. Donovan ha mostrado en algunas fotos que ha subido a su Instagram que desde niño tenía predilección por los deportes. Aquí tenemos una imagen donde está sobre una patineta.

Donovan carrillo patineta
Donovan Carrillo disfrutaba del patinaje en sus distintas versiones desde niño. / Foto: Instagram (@donovandcarr)

Previo a que decidiera que quería practicar patinaje sobre hielo, también estuvo en disciplinas como gimnasia y calvados a la edad de 4 años. Esto lo hizo en el programa CODE (Comisión de Deportes Mexicana). Su madre, Diana Suazo, ha estado muy de cerca de Donovan en los pasos que ha tomado en su carrera desde que era pequeño. Aquí podemos ver una foto de ellos en un lugar con aparatos de gimnasia.

Diana Suazo es la mamá de Donovan Carrillo y lo ha apoyado.
Diana Suazo es la mamá de Donovan Carrillo y lo ha apoyado. / Foto: Instagram (@donovandcarr)
Donovan Carrillo en 2013
Donovan Carrillo en 2013 junto a un compañero de patinaje / Foto: Instagram (@donovandcarr)

A continuación, te dejamos otro video esencial en la evolución que ha tenido Donovan Carrillo, pues podemos verlo durante su etapa de niño en la pista de patinaje. CONOCE MÁS SOBRE DÓNOVAN CARRILLO, PATINADOR ARTÍSTICO MEXICANO Y ALIADO LGBT+. 

Su progreso en el patinaje artístico

Desde los 9 años fue que Donovan Carrillo tomó la decisión de ser patinador artístico y a la par de ello también comenzó a tomar clases de ballet con la maestra Ana Jurado. La asociación donde entrena se llama Ice Sport Center León, está ahí desde 2013. La primera competencia internacional en la que estuvo fue en ISU Joven Magnífico Prix en septiembre de 2013MIRA LA POLÉMICA QUE CAUSÓ DAVID FAITELSON CON UN TUIT SOBRE DONOVAN CARRILLO. 

patinador mexicano
Donovan Carrillo en las pistas de patinaje en su niñez / Foto: Instagram (@donovandcarr)

En la siguiente imagen puedes ver a Carrillo siendo campeón en el Junior Men Championship de México.

Carrillo campeón de México
Carrillo (centro), campeón de México en 2014 / Foto: Instagram (@donovandcarr)

La siguiente imagen es de la participación de Donovan en el Campeonato Nacional de 2019, el cual se llevó a cabo en Nuevo León.

Patinador artístico mexicano.
El patinador en una competencia de 2019 / Foto: Instagram (@donovandcarr)

Donovan Carrillo ha tenido una evolución en la forma en que practica en la pista de patinaje y cada vez que tiene oportunidad demuestra sus habilidades en el hielo. Aquí te mostramos un video de cómo puede dar un salto con giro cuádruple.

En 2022 participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y en su debut tuvo un puntaje total de 79.69 en la rutina corta, esto le permitió ubicarse en el lugar 22 general.

En su cuenta de Instagram dio el siguiente mensaje tras estrenarse como atleta olímpico mexicano. Estas palabras las publicó el 23 de febrero de 2022:

«Si le pudiera decir algo al Donovan de 8 años, le diría que no va a ser fácil, pero definitivamente valdrá la pena. Aún estoy sorprendido por el cariño y apoyo que me han demostrado después de mi participación en JO [Juegos Olímpicos]».

Donovan Carrillo en Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Carrillo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 / Foto: Instagram (@donovandcarr)

Donovan Carrillo también ha modelado en la evolución que ha tenido con el paso de los años

El deportista también ha incursionado en el modelaje con la marca Calvin Klein. Las siguientes imágenes fueron para campañas de moda que hizo Carrillo entre 2021 y 2022. MIRA LAS FOTOS QUE ESTE DEPORTISTA HIZO PARA UNA MARCA DE ROPA INTERIOR. 

Donovan Carrillo para Calvin Klein
Donovan Carrillo para Calvin Klein / Foto: Instagram (@donovandcarr)
Fotos de Donovan Carrillo, patinador mexicano, como modelo de la marca Calvin Klein
Donovan Carrillo, patinador mexicano / Foto: Instagram (@jsotofuentes)

¿Qué te parece esta evolución en fotos y videos que ha tenido Donovan Carrillo con el paso de los años?

Con información de Wikipedia e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente