El pasado transfóbico de Diego Armando Maradona

Aunque algunos rumores indican que Maradona tuvo un romance con una vedette trans, Diego también llegó a hacer comentarios transfóbicos. / Foto: El Trece

Uno de los escándalos en la vida de Diego Armando Maradona fue su comentario transfóbico en contra de la actriz Florencia de la V.

Un comentario transfóbico de Diego Armando Maradona en contra de la actriz y presentadora Florencia de la V reveló una faceta poco conocida del futbolista y terminó por destapar una presunta relación que tuvo con la famosa vedette Cris Miró.

El escándalo data de 2019. El 19 de enero de ese año Maradona explotó sin justificación alguna contra Florencia de la V. El futbolista se refirió a la mujer trans con pronombres masculinos, desconociendo su identidad de género. Y además, en tono burlón, la desafió a jugar futbol. MIRA ESTAS FOTOS DE LOS MOMENTOS HOMOERÓTICOS DE DIEGO ARMANDO MARADONA.

Diego Armando Maradona y Florencia de la V / Foto: Infobae

¿Qué dijo Maradona sobre Florencia de la V?

Florencia de la V es una actriz y cantante trans argentina que conduce el programa de radio Flor de la tarde. En la emisión del 19 de enero de 2019 de dicho programa se mencionó a Diego Fernando, hijo de Maradona, lo que causó que el futbolista respondiera con un comentario transfóbico:

«Si vos tenés códigos, lo tenés que hablar, y vení a la fuente, porque yo con Florencio (sic) nunca tuve un problema. Al contrario. ¿Sabés quién fue el primero en defender al bando de ella? Yo, con Cris Miró».

Posteriormente, Maradona profundizó en su comentario transfóbico utilizando pronombres masculinos para referirse a Florencia:

«¿Sabés lo que pasa? Yo la respetaba hasta hoy, o lo respetaba hasta hoy. Ahora lo invito a jugar un partido de fútbol».

Diego Armando Maradona llamó «Florencio» a Florencia de la V. / Foto: El Intransigente

Violencia de género

Además del comentario transfóbico, el problema es que Florencia de la V ni siquiera tenía vela en el entierro. Es cierto que el comentario sobre el hijo de Maradona se emitió en un programa que por lo regular conduce la mujer trans. No obstante, Florencia de la V no fue quien mencionó al hijo de Diego. De hecho, ese día la conductora ni siquiera participó en el programa. Ella se encontraba de vacaciones y dejó la transmisión en manos de un suplente. CONOCE LAS DECLARACIONES DE LA EX DE MARADONA SOBRE SU SUPUESTA RELACIÓN GAY.

De cualquier forma, Florencia de la V respondió al comentario de Diego:

«Lo que dijo Diego Maradona es violencia de género […] Yo conté mi experiencia personal con él, siempre tuve una relación cordial y de respeto. Fui a La noche del Diez y a diferentes fiestas y eventos. Nunca entendí esta agresión tan desmedida porque nunca hicimos nada. No me sorprende nada que venga de él. Como ser humano deja mucho que desear».

La supuesta relación de Maradona con una mujer trans

Pero la cosa no terminó allí. El comentario transfóbico de Diego Armando Maradona caló en la comunidad trans argentina. Al día siguiente, Vanessa Show, una vedette trans, reveló información hasta entonces desconocida sobre Diego. Según dijo, Maradona sostuvo una relación amorosa con la histórica vedette trans Cris Miró. MIRA CÓMO DEJAR FLUIR TU ATRACCIÓN POR UNA PERSONA TRANS SIN FETICHIZARLA.

Vanessa Show reveló que en la década de los 90 ella era depiladora de Cris Miró, primera chica trans en ser reconocida como Vedette del año en Argentina. Luego reveló que Maradona llamaba constantemente a Cris Miró:

«Yo depilaba a Cris Miró. El teléfono de ella no paraba. A veces le pedía que lo apague un poco porque no podía trabajar. En un momento lo prende y él (Maradona) la estaba llamando. Esto fue en la década de los 90. “¿Cómo está la Vanessa?”, dijo él y yo escuché. “¿Cómo está quedando?”, me preguntó. Y le respondí: “Muy bien”. Era vox populi que ella andaba con Maradona. Gays y no gays a los que les gustan los travestis hay en todos los estamentos».

Cris Miró fue una histórica vedette trans argentina. / Foto: Página 12

Así que, por un lado, Maradona emitía comentarios transfóbicos. Pero por otro lado, algunas versiones indican que incluso tuvo una relación con una vedette trans.

Con información de Canal C y El Tribuno

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.