La Academia: Por qué fans de Nelson criticaron a Alexander Acha

El cantante Alexander Acha (centro) está en la polémica luego de comparar las voces de Nelson (derecha) y Andrés en La Academia. / Foto: TikTok (@teamnelson4ever)

El director de La Academia, Alexander Acha, está enfrentándose a una molestia generalizada contra él de los fans del participante Nelson Carreras. Todo se debe a una conversación privada que Acha tuvo con Andrés, otro de los concursantes del reality show.

El cantante Alexander Acha es el director de La Academia en 2022 y se ha enfrentado a críticas contra él de parte de los fans del concursante Nelson por una conversación donde comparó la voz de dicho participante con la de Andrés. Esto sucedió el 9 de agosto de 2022. El reality show de canto de TV Azteca se transmite los días sábados y domingos a las 8 de la noche en Azteca Uno y llega a su fin el 14 de agosto de 2022.

¿Cuáles fueron los comentarios que hizo Alexander Acha?

Todo sucedió cuando se llevaban a cabo ensayos vocales individuales. Durante la sesión personal de Andrés, Alexander Acha realizó comentarios que llamaron la atención de los seguidores de La Academia. El director hizo comparaciones entre alumnos y algunos fans interpretaron que Acha tiene un favoritismo por Andrés sobre Nelson. DESCUBRE QUÉ PARTICIPANTE DE LA ACADEMIA ERES CON ESTE TEST.

Las frases que dijo fueron:

«Nelson no canta como tú, eh. Nelson no canta como tú. Por el registro y todo no puede llegar a esas notas, es imposible. Tiene otro registro».

El concursante Andrés se veía un poco incómodo mientras Acha decía lo anterior sobre la voz de Nelson. Esto puede deberse a que Andrés y Nelson tienen una muy buena relación en el programa. CONOCE CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE NELSON Y ANDRÉS DE LA ACADEMIA.

Esta fue la grabación que se pudo obtener del momento gracias a la transmisión 24 horas que existe de La Academia, donde se puede ver el día a día de todos los participantes. Te dejamos el fragmento a continuación, donde también Alexander Acha habla del poco éxito que tienen determinados tipos de voces en la industria musical, como la de Nelson, quien es un barítono. ENTÉRATE DE CUANDO ANDRÉS Y NELSON FUERON A DAR AL HOSPITAL POR UNA ENFERMEDAD. 

El video/explicación de Alexander Acha sobre sus comentarios

Ese comentario que hizo Alexander Acha en las grabaciones de La Academia no dejó feliz a parte del público y tuvo que salir a dar una explicación en sus redes sociales. En ese nuevo video comentó que las personas estaban sacando sus palabras de contexto. Acha dijo lo siguiente en el clip que subió a Instagram:

«Ni Nelson canta como Andrés, ni Andrés canta como Nelson. Y la razón por la que se lo dije en ese momento es porque Andrés se estaba sintiendo inseguro y preocupado».

Acha explicó que Andrés se sintió presionado, pues en la final de La Academia Nelson bailará. Esto hizo que Andrés buscara tocar el piano para también impresionar al público, cosa que Acha no ve necesario, pues piensa que con su voz es suficiente para cautivar a la audiencia. En el siguiente video de Instagram puedes ver sus declaraciones, empiezan en el minuto 1:01.

No es la primera vez que Acha dice algo contra Nelson

Algo que llama la atención es que no es la primera ocasión en que Acha se pone del lado de un alumno contra Nelson. En la semifinal del sábado 6 de agosto de 2022 Nelson se convirtió en el primer finalista gracias a los votos del público. Y esto no le pareció justo a Alexander, pues creía que Mar, otra de las concursantes, era quien tenía que ser finalista.

Todo fue transmitido en el programa en vivo de La Academia, donde Alexander Acha dijo:

«Me parece injusto que esta votación no tenga el mismo tiempo de votación para todos los alumnos y Mar fue la última en participar. Por consecuencia, fue la que menos tiempo tuvo de recibir votos. Todo el panel de maestros y yo y sé que todos ustedes señores críticos están de acuerdo en que Mar tenía que haber pasado a la final».

Esta incómoda situación pasó gracias a que el conductor Yahir explicó que todos los participantes tienen el mismo tiempo de votación durante el momento en que cantan. Puedes ver toda la escena en el siguiente video, donde la mayoría de comentarios son de fans de Nelson, quienes están molestos con las actitudes de Acha hacia el participante.

@apoyoa_nelsen

#noqueremosaalexanderacha #nelsoncarreras #viral #laacademia #parati #injustodetenerfavoritos #yaganonelson @alexanderachaoficial 🐸🇬🇹👑

♬ sonido original – Apoyo a Nelson💙🤍

¿Te parece correcto que Alexander Acha haya comparado así a estos alumnos?

Con información de Twitter (@LaComadritaOf2) e Instagram (@alexanderacha)