Conoce a Said Ochoa, conductor gay de Foro TV

Él es el periodista Said Ochoa. / Foto: Instagram (@saidochoa)

Durante las mañanas de fines de semana, al sintonizar Foro TV podrás enterarte de las noticias de la mano de Said Ochoa, un periodista orgullosamente gay.

Said Ochoa, conductor de noticias en el canal Foro TV y colaborador del programa Al Aire con Paola Rojas que se transmite por Las Estrellas, es un periodista abierta y orgullosamente gay que utiliza sus espacios en medios de comunicación para sensibilizar sobre diversidad sexual y combatir la homofobia.

«Muéstrate orgulloso de quien eres, no tengamos miedo nunca más», escribió el conductor en mayo de 2021 al publicar un video en apoyo a la comunidad LGBT+. Pero ¿cuál es la historia detrás de este periodista que ha demostrado que las personas LGBT+ pueden triunfar en cualquier ámbito? CONOCE A ALBERTO ROMERO, EL PERIODISTA ABIERTAMENTE GAY DE AGUASCALIENTES.

Said lleva más de 10 años ejerciendo el periodismo en CDMX y Baja California. / Foto: Instagram (@saidochoa)

De recibir insultos a dar las noticias en la televisión

El periodista Said Ochoa cuenta ya con más de 10 años de trayectoria en medios de comunicación. Ha colaborado en programas como Contraportada de Radio Fórmula junto al periodista Carlos Loret de Mola. En Televisa se desempeñó como reportero en Primero Noticias y actualmente es conductor de noticias en Foro TV, así como colaborador del programa Al Aire con Paola Rojas.

Sin embargo, Said tuvo que superar varios obstáculos para llegar hasta donde está. En mayo de 2021, tras presenciar un acto de homofobia en un restaurante de CDMX, el periodista decidió publicar un video para alzar la voz contra estos hechos. A través de su cuenta de Instagram, contó que él mismo sufrió acoso en la secundaria por ser gay.

«Cuando llega alguien y te dice: “¿Sí es cierto que eres gay, joto, puto, maricón?”, toda esa clase de insultos que te hacen sentir que no vales nada […] En ese momento sí te hacen pedazos, te hacen sentir que te quieres morir. No me gustaría que les siga pasando eso a los chavitos o a las chavitas en una edad en que son tan sensibles».

Además, Said Ochoa en un principio también tuvo que enfrentar el rechazo de su familia por ser gay. Ochoa es originario de Baja California. Al migrar de su estado natal a CDMX salió del clóset con su mamá. Durante una entrevista con TV y Novelas, el periodista contó que en un principio a su madre le costó aceptarlo, pero terminó haciéndolo por amor. ENTÉRATE DE LA LABOR DE LA PERIODISTA LESBIANA Y FEMINISTA LIZBETH HERNÁNDEZ.

Said es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. / Foto: Instagram (@saidochoa)

Ocupando espacios importantes

A través de su trabajo como presentador de noticias en Foro TV y como reportero en Al Aire con Paola Rojas, Said Ochoa demuestra que las personas LGBT+ pueden ocupar espacios importantes en cualquier ámbito, como él mismo lo dijo en su momento durante la entrevista para TV y Novelas:

«Podemos estar ocupando espacios importantes en el mundo. No por ser gay no puedo estar sentado dando noticias en Foro TV o no puedo estar con Paola Rojas».

Said en estudio de Foro TV / Foto: Instagram (@saidochoa)

¿Qué te pareció la historia de éxito del periodista gay y conductor de noticias Said Ochoa?