Caroline, hija de Ted Cruz, sale del clóset como bisexual

Caroline, la hija del senador republicano Ted Cruz, habló sobre su orientación sexual con sus seguidores de TikTok. / Twitter (@krissiapal)

Mientras el político del Partido Republicano Ted Cruz ha sido acusado de discriminar a la comunidad LGBT+, su hija Caroline es abiertamente bisexual.

Caroline, hija del senador de Texas Ted Cruz, confirmó a través de su cuenta de TikTok que es bisexual y realizó un video donde dijo no estar de acuerdo con las posturas de su padre, conocido por ser un político conservador en Estados Unidos.

Fue el 25 de diciembre de 2021 cuando Caroline publicó un video en TikTok donde, a petición de sus seguidores, habló de las ventajas y desventajas de ser hija del senador republicano. El video se viralizó durante los últimos días de 2021 cuando fue retomado por el portal Meaww. Poco después, la cuenta de la joven de apenas 13 años de edad se volvió privada. Sin embargo, para entonces el video ya circulaba en Twitter. Debido a que Caroline expresó algunos puntos de vista en contra del excandidato presidencial estadounidense, algunos usuarios de redes sociales especulan que podría haber sido el político quien la censuró.

«Estoy en desacuerdo con la mayoría de las cosas que él dice»: Caroline

En su video, Caroline reconoció que ser hija de Ted Cruz tiene algunas ventajas. Por ejemplo, dijo que su familia recibe por correo regalos por parte de los seguidores de su padre. Además, agregó que en algunas ocasiones suelen viajar. Sin embargo, también contó que hay algunas cosas que le desagradan, como tener que vivir rodeada de guardias de seguridad:

«Una de las cosas malas es que literalmente tengo seguridad siguiéndome a todos lados. Si quiero caminar por el vecindario o ir a casa de una amiga, tengo que llevar a 2 tipos de seguridad detrás de mí todo el tiempo».

Por otro lado, Caroline dijo que mucha gente la juzga solo por ser hija de Ted Cruz. No obstante, dejó en claro que no comparte los puntos de vista del político conservador:

«Mucha gente me juzga sin conocerme basándose en [que soy la hija de] él. Pero realmente estoy en desacuerdo con la mayoría de las cosas que él dice».

Asimismo, la joven contó un detalle que generó indignación en redes sociales. Reveló que el equipo de su padre retocó una fotografía para una tarjeta navideña donde ella lucía un crop top a fin de que la prenda pareciera más larga. CONOCE A LOS FAMOSOS QUE SÍ APOYAN A SUS HIJOS LGBT+.

Se declara bisexual

Luego de que el video de la hija de Ted Cruz se volvió viral, algunos usuarios de redes sociales se percataron de que en su biografía de TikTok Caroline se identifica como bisexual. Al respecto, uno de los seguidores de la joven le preguntó si el senador está al tanto de su orientación sexual. HAZ ESTE TEST QUE TE AYUDARÁ A IDENTIFICAR SI TÚ TAMBIÉN ERES BISEXUAL.

A esto, Caroline respondió:

«Todavía no se lo digo, estoy un poco nerviosa, para ser honesta, pero no creo que él se moleste por eso».

Captura de pantalla del perfil de TikTok de Caroline / Foto: Twitter (@ImperialLuis1)

Conversación de Caroline sobre su orientación sexual y su padre / Foto: Twitter (@ImperialLuis1)

¿Quién es Ted Cruz?

La declaración de Caroline Cruz como bisexual causó especial polémica debido las posturas que ha expresado su padre acerca de la diversidad sexual. Ted Cruz es senador desde 2013 en Texas, uno de los estados más conservadores de Estados Unidos. En 2016 contendió en las elecciones primarias por la candidatura presidencial del Partido Republicano, pero fue derrotado por Donald Trump, a quien terminó apoyando.

No es extraño que la hija de Ted Cruz no coincida con las posturas de su padre, debido a que este ha sido criticado por discriminar a la comunidad LGBT+. En 2015, durante un acto de campaña, el senador fue cuestionado por el actor Elliot Page acerca de la diversidad sexual. «¿Qué pasa con el tema de la gente LGBT+ siendo despedida por ser gay o trans?», preguntó Page.

Por su parte, Cruz contestó con evasivas:

«Bueno, lo que yo veo justo ahora es que cristianos creyentes en la Biblia están siendo perseguidos por vivir de acuerdo con su fe».

Por su parte, Elliot sentenció: «Estás discriminando a las personas LGBT+».

Posteriormente, en 2016, a Cruz se le cuestionó qué haría si fuera presidente para eliminar la discriminación hacia la comunidad LGBT+. Sin embargo, volvió a limitarse a hablar de la libertad religiosa: «La libertad religiosa es algo que nos protege a todos», comentó.

Quizá, ahora que su hija se declaró bisexual, Ted Cruz por fin se atreva a hablar sobre los derechos de las personas LGBT+.

Con información de Meaww, ABC y CNN