Cancelada: Acusan a Luz María por fraude, transfobia y LGBTfobia

Luz María enfrenta varias acusaciones en su contra. / Foto: El diario de hoy

Luz María, ‘la empresaria multimillonaria’, es una creadora de contenido de las redes sociales que está siendo acusada por fraude y por hacer comentarios transfóbicos y LGBTfóbicos.

Los usuarios de la red cancelan a Luz María, ‘la empresaria multimillonaria’, quien es conocida por sus videos en redes sociales donde deja moralejas para el público en sketches cortos, pues en esta ocasión la actriz originaria de Ecuador es acusada por fraude por la agencia Fragsali Talent, la cual dirige Rodrigo Fragoso. De igual manera se acusa a la influencer de hacer comentarios transfóbicos y LGBTfóbicos.

El nombre real de la Luz María es María José Villavicencio y en su cuenta de Instagram cuenta con más de 107 000 seguidores.

¿Qué originó el conflicto?

De acuerdo a un comunicado de prensa distribuido por Rodrigo Fragoso el 15 de julio de 2022, su empresa contactó a Luz María para que la actriz viajara de Ecuador hacia México para participar en los premios MTV MIAW. El primer contacto lo tuvieron el 7 de junio de 2022. Además de su presentación en esos premios de la cadena MTV, también se pactaron firmas de autógrafos y entrevistas con medios de comunicación. CONOCE QUIÉNES FUERON LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS MTV MIAW.

Luz María asistió a los premios MTV MIAW y compartió escenario con figuras como Danna Paola, Becky G y Jay de la Cueva. En el siguiente video puedes verla.

Hasta ese momento todo iba bien. Rodrigo Fragoso menciona que se reunió con Luz María y con la representante de la artista, Estefanía Valerio Gallego, para darles el pago del 50% de las fechas que tenían previstas. Pensaban tener firmas de autógrafos en CDMX, Guadalajara, Veracruz y otras ciudades.

El 9 de julio de 2022, Luz María se presentó en el club nocturno de CDMX conocido como Lx LxCx, un bar LGBT+ donde asisten chicas travesti y trans. En dicho sitio, la influencer se tomó fotografías con algunos asistentes y bailó en la pasarela del lugar. Los problemas empezaron cuando salieron del establecimiento, pues de acuerdo a Rodrigo Fragoso, Luz María y su equipo de trabajo les mencionaron que:

«Debían de cuidar la imagen de María José [Luz María] porque no les parecía estarse tomando fotografías con chicos sin playera y con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso».

Este comentario molestó a Fragoso y a sus colaboradores, pues son miembros de la comunidad LGBT+. Le pidieron respeto a la actriz y a su equipo y llegaron al acuerdo de que no permitirían que los fans se tomaran fotos con ella sin playera.

La acusación por fraude que enfrenta Luz María

En el comunicado también se hace notar que pactaron llevar a Luz María a Xochimilco para que realizara distintas actividades con patrocinadores. Algunos de los involucrados fueron un cirujano plástico, restaurantes locales y marcas de zapatos. Ellos únicamente pusieron de condición que la influencer compartiera en sus historias de Instagram una publicación con cada objeto o servicio que le dieran.

Este era el intercambio pactado: promoción en redes sociales a cambio de productos o servicios. Sin embargo, Fragoso menciona que hasta la fecha esto no ha sido cumplido y por eso es que la están acusando de defraudarlos. Asimismo, el comunicado menciona que la artista fue prepotente con algunos de los empleados que la atendieron en su viaje. Y hasta se comenta que esas personas están dispuestas a testificar.

De igual manera, el equipo de la agencia Fragsali Talent menciona que se pusieron en contacto con la empresa que representa a Luz María en Ecuador, Ecuamedios, y descubrieron que no tiene visa de trabajo para poder hacer proyectos en México.

Los comentarios transfóbicos y LGBTfóbicos

Otro de los planes para realizar con la actriz en México era grabar 3 capítulos que se transmitirían en el canal de Luz María. Contarían con la participación del actor Sergio Mayer, la influencer Damaris Rojas, la actriz Cynthia Klitbo y los actores Alejandro Tomassi y Alfredo Adame. El problema surgió cuando Luz María descubrió que la persona encargada de hacer el maquillaje en la producción era Lady Santa, quien es una persona trans.

Luz María decidió no maquillarse con Lady Santa y de acuerdo al comunicado de prensa dijo que «no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas», haciendo referencia a que Lady Santa es una mujer trans. MIRA LA HISTORIA DE LADY SANTA, QUIEN SE CONVIRTIÓ DE UN MEME VIRAL A UNA GRAN DRAG QUEEN.

Posteriormente, Rodrigo Fragoso comenta que la actriz le cuestionó que por qué todos los lugares a donde estaban yendo eran LGBT+. Él le respondió que eran los sitios que habían aceptado la contratación. Ante esto, el comunicado menciona que Luz María dijo que «su público era familiar, que estaba en desacuerdo que todos los lugares eran gays, que nada más se iba a quemar». CONOCE A ESTOS FAMOSOS MEXICANOS QUE SON FALSOS ALIADOS LGBT+.

Parte del comunicado donde se acusa de fraude y LGBTfobia a Luz María. / Foto: Instagram (@fragosomanager)

Después de esa discusión que tuvieron, Luz María y su equipo presuntamente dejaron de contestar mensajes y llamadas de quienes la contrataron. Fragoso menciona en su publicación que Luz María se llevó el dinero que se le pagó por adelantado y les dejó una deuda con las empresas con las que tenían pactados los acuerdos comerciales. A continuación, puedes dar swipe si quieres leer el comunicado completo:

La cancelación que enfrenta en las redes sociales

Esto ya provocó que varios usuarios de la red cancelaran a Luz María y su contenido. Existe molestia por su comportamiento y las frases que dijo contra personas de la comunidad LGBT+.

Meme sobre el caso de Luz María / Foto: Twitter (@solarpowerade1)

Otras personas han pedido que dejen de ser consumidos los videos de Luz María. Así que desconocemos qué sucederá con la carrera de la ecuatoriana que tiene varias acusaciones en su contra.

Meme sobre dejar de ver el contenido de Luz María / Foto: Twitter (@SaidToscano_)

¿Qué opinas de todas las acusaciones y cancelación por parte de la audiencia que está enfrentando Luz María?

Con información de Instagram