Lady Santa: De meme viral a icónica drag

Lady Santa, personalidad del internet que se hizo conocida en 2012 en un concierto de Lady Gaga, ahora es una drag. / Foto: YouTube (Jiots)

Muchos la recordamos en México, pues Lady Santa fue un meme viral en 2012 gracias a una entrevista que le hicieron afuera del concierto de Lady Gaga y ahora se dedica a hacer drag.

Lady Santa es una de las personalidades de los memes de México que más recordamos de la década pasada y hoy en día es una drag. Sus fotos llorando afuera de un concierto de Lady Gaga tratando de conseguir un boleto para entrar al Born This Way Ball de 2012 aún circulan en la red, pero ahora tiene otra misión de vida: dedicarse al arte drag y posicionar su nombre entre los fanáticos que aman el transformismo.

Meme viral de Lady Santa / Foto: Twitter (@jiots)

El origen de la fama de Lady Santa

También se da a conocer como Tu Tía Melissa y se hizo viral cuando tenía solo 13 años. Es una persona trans originaria de CDMX. Esta personalidad del internet se volvió famosa gracias a una entrevista que le hicieron en el canal Jiots, conducido por Héctor Márquez, donde usaron su imagen como burla. Le pusieron de apodo ‘Lady Santa’ y ahí fue donde comenzó su historia. CONOCE EL ORIGEN DEL POPULAR MEME DE WENDY GUEVARA DE LAS PERDIDAS.

A continuación, te dejamos el video donde apareció.

Si te preguntas si este personaje consiguió el boleto que tanto ansiaba para entrar a ver a su cantante favorita, pues tenemos buenas noticias, porque en un video que subió a su canal de YouTube, dio a conocer que sí entró. Esto sucedió gracias a varias personas que estaban en el lugar, quienes cooperaron para poder comprarle un boleto. Así que, después de todo, obtuvo lo que deseaba y además consiguió una fama que fue su primer empujón para darse a conocer. CHECA LOS CONSEJOS DE LADY GAGA PARA LAS PERSONAS LGBT+.

Su trabajo como drag

A raíz de lo que sucedió en el concierto de Lady Gaga, Lady Santa hizo videos como youtuber y actualmente es una drag que usa parte de su pasado para empoderarse e inspirar a otros. En su muro de Facebook dio a conocer cuáles son las razones por las que utiliza peluca blanca en su personaje, una muy similar a la que llevaba el día que se hizo conocida. Ahí comentó:

«La respuesta es muy simple, hace 10 años fui viral en un meme que hoy día sigue causando risas. Quise empoderar a Lady Santa y dejar atrás a ese niño que solo quería ver a la persona que gracias a sus letras le salvó la vida».

Lady Santa en la actualidad / Foto: Facebook (Ricardo García Reynoso)

En su rol como transformista, Lady Santa también hace a personajes de la cultura popular como la cantante Amanda Miguel. Para ser honestos, el parecido que logra con su caracterización es increíble, pues se aproxima mucho a la Amanda real. También se ha vestido como la actriz Carmen Salinas y la cantante Jenni Rivera para sus shows.

Esta es la caracterización que hace Lady Santa de Amanda Miguel. / Foto: Instagram (@ladysantadragof)

Ansiamos ver hasta dónde sigue llegando esta personalidad del internet que se dedica ahora al arte drag, pues su talento la puede llevar a que cada vez más personas la conozcan.

¿Sabías que Lady Santa logró todo esto después de haber sido un meme viral?

Con información de Facebook Ricardo García Reynoso