sábado, julio 20, 2024

Bruce Willis hizo escena gay en Chacal

Bruce Willis se retiró de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, por lo que aquí recordamos uno de sus mejores pero menos conocidos momentos en el cine: su escena gay en la película Chacal.

Generalmente conocido por sus papeles hipermasculinos en películas como Duro de matar, Pulp Fiction o El protegido, el actor estadounidense Bruce Willis también cuenta en su currículum con una escena de beso gay en la película Chacal (The Jackal) de 1997.

El 30 de marzo de 2022, el actor de 67 años anunció su retiro a través de un comunicado publicado en Instagram por su hija mayor, Rumer. «Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia», informaron sus familiares. La enfermedad afecta las habilidades cognitivas e impide a quienes la padecen comprender correctamente el lenguaje, así como expresarse de manera oral. Por ello, Willis decidió terminar su carrera.

Bruce Willis se retira por afasia
Así anunció Rumer Willis el retiro de su papá. / Foto: Instagram (@rumerwillis)

A lo largo de su trayectoria, Bruce Willis demostró ser un actor multifacético, y prueba de ello es su actuación en la película Chacal.

¿De qué trata Chacal?

Chacal es una película que se estrenó en 1997 bajo la dirección de Michael Caton-Jones. Se basa en una cinta homónima de 1973 y en su segunda versión estuvo estelarizada por Bruce Willis y Richard Gere.

En la película, Bruce Willis interpreta al Chacal. Se trata de un enigmático asesino contratado por un mafioso ruso para vengar el asesinato de su hermano a manos del FBI. La misión del Chacal consiste en matar a los altos mandos del FBI. Pero para impedirlo, la organización liberará a Declan Joseph Mulqueen (Richard Gere), un terrorista y asesino que es la única persona que conoce el rostro del Chacal. MIRA CUÁLES SON LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE PODRÁS VER EN NETFLIX EN 2022.

Escena de beso gay de Bruce Willis en película El Chacal
Cartel de la película Chacal / Foto: ABC

La escena de beso gay de Bruce Willis en Chacal

Una particularidad del personaje de Willis es su habilidad para disfrazarse y adoptar varias personalidades. Así logra ocultar su identidad y cometer sus asesinatos sin ser descubierto. Como parte de su plan, el Chacal finge ser gay y seduce a Douglas, personaje interpretado por Stephen Spinella, con la intención de ingresar a su casa y colocar su rifle en una posición estratégica.

La escena de beso gay de Bruce Willis en la película Chacal se produce cuando su personaje acude a un bar LGBT+. Douglas, el personaje de Stephen Spinella, se acerca al Chacal y le invita unos tragos. Tras conversar algunos minutos y tomar algunas copas, el Chacal besa a Douglas. CHECA LOS BESOS Y ESCENAS GAY DEL ACTOR BRADLEY COOPER.

Polémica por crimen de odio

En la versión original de la película, tras la escena del beso gay, el Chacal asesinaba a Douglas en su departamento. Lo anterior provocó críticas por parte de la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD, por sus siglas en inglés) por mostrar un crimen de odio. Por lo anterior, Sean Daniel, productor de la cinta, editó la secuencia para remover esa parte, pero conservó la escena del beso sin alterar la trama. MIRA LAS ESCENAS DE BESOS GAY QUE IMPACTARON EN LA TELEVISIÓN LATINOAMERICANA.

¿Qué te pareció el beso gay de Bruce Willis en la película Chacal?

Con información de BBC, Sensacine, Espinof y Hmong

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente