Bienvenidos a Edén: Actor Carlos Soroa interpreta personaje gay

Carlos Soroa es un joven sordo que tiene una carrera en ascenso en la actuación. / Foto: Diario Córdoba

Carlos Soroa es un actor español que ha tenido mucha exposición gracias a la primera temporada de la serie de Netflix Bienvenidos a Edén.

Carlos Soroa es un actor sordo que está conquistando al público con su personaje gay, llamado Eloy, en Bienvenidos a Edén, serie de Netflix.

En Bienvenidos a Edén hace pareja junto al modelo Joan Pedrola, quien da vida a Orson. En la primera temporada de la serie pudimos ver algunas escenas románticas entre los actores. Aunque ya está confirmada una segunda temporada de la serie, aún no sabemos si veremos más de Carlos Soroa en ella. Sin embargo, el actor ya está en la mira de nuevos proyectos. TE CONTAMOS MÁS DE LO QUE SUCEDE EN LA TEMPORADA 1 DE BIENVENIDOS A EDÉN.

Carlos Soroa y Joan Pedrola dan vida a los personajes gay en Bienvenidos a Edén. / Foto: Netflix

¿Quién es Carlos Soroa?

Soroa nació en Madrid en 1991 y hasta la fecha se desconoce si tiene pareja. El actor ha expresado en entrevistas lo que es ser una persona sorda en el mundo del espectáculo y las oportunidades que existen. Al respecto ha dicho:

«Dentro de la comunidad sorda sí que hay muchos festivales de teatro, de cortometrajes que se celebran todos los años y yo he participado, he ido a concursos, pero es algo muy cerrado […] Creo que, en España, Bienvenidos a Edén ha sido un primer paso, que Netflix ha hecho una apuesta y lo agradezco mucho».

Carlos Soroa también es reconocido por ser actor en el corto gay Sí a todo, el cual está disponible en YouTube y es dirigido por Roberto Pérez Toledo. Hasta la fecha el corto tiene más de 1.8 millones de visualizaciones. CONOCE OTROS 10 CORTOMETRAJES LGBT+ DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO.

Otros de los sitios donde ha aparecido Carlos Soroa como actor son la serie Centro médico, el programa documental Capacitados y el cortometraje Duelo.

En los proyectos que se ha visto involucrado Carlos Soroa utiliza la lengua de signos española para poder comunicarse. Es un ejemplo de cómo los actores sordos cada vez ocupan más espacios en la industria del entretenimiento.

Carlos Soroa ha comentado cuáles son sus referentes en el mundo de la actuación que también son sordos como él. Algunos ejemplos son Marlee Matlin y Nyle DiMarco. CONOCE A NYLE DIMARCO, OTRO ACTOR SORDO QUE LA ESTÁ ROMPIENDO EN HOLLYWOOD.

«Mi referente ha sido, sobre todo, la actriz Marlee Matlin, la primera actriz sorda en obtener el Óscar. Y ahora, afortunadamente, hay más actores sordos y fantásticos conocidos como Troy Kotsur, Lauren Ridloff, Millicent Simmonds, Nyle DiMarco».

¿Conocías todo esto de este talentoso actor español?

Con información de ABC Play y La Vanguardia