Atleta colombiana Valentina Acosta da anillo a mexicana Ana Vázquez

Valentina Acosta (izquierda) y Ana Paula Vázquez (derecha) son 2 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Foto: Twitter (@dominguisrivera)

Valentina Acosta Giraldo y Ana Paula Vázquez complacieron a sus fans, quienes aseguran que las atletas serían la pareja perfecta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de redes sociales circula un video donde se observa a Valentina Acosta Giraldo, atleta colombiana de tiro con arco, darle un ‘anillo de compromiso’ a la deportista mexicana Ana Paula Vázquez.

El video fue grabado en la Villa Olímpica de Tokio y publicado el 31 de julio de 2021 en las historias de Instagram de la arquera colombiana. Pero ¿cuál es la historia detrás de este video y cuál es la relación entre ambas deportistas?

Historia de un shippeo

Tanto Valentina Acosta Giraldo como Ana Paula Vázquez son 2 atletas que maravillaron al público durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que además de su talento y juventud, ambas deportistas —de tan solo 21 años— demostraron su carisma tanto dentro como fuera de las competencias.

Aunado a ello, Valentina y Ana Pau tienen una bonita relación desde hace 2 años. Las atletas se conocieron compitiendo en torneos de tiro con arco en 2019. Ese año, ambas llegaron a la final del mundial juvenil de la disciplina. Acosta Giraldo terminó venciendo a Vázquez, pero la mexicana demostró su espíritu deportivo sacando a bailar a su rival y dándole una vuelta a modo de celebración.

El video de Valentina Acosta Giraldo y Ana Paula Vázquez bailando juntas se viralizó y le encantó tanto a la gente que las fans de ambas atletas crearon un ship. Cabe mencionar que el shipping es cuando los fans vinculan sentimentalmente a 2 personajes en una relación ficticia. Durante la participación de ambas atletas en los Juegos Olímpicos, sus respectivas fans no solo expresaron admiración por cada una de ellas, sino que además resaltaron que harían bonita pareja.

Se dan el anillo

Tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos, Valentina y Ana Pau decidieron darle vuelo a la imaginación de sus fans. En un divertido video, la atleta mexicana y la colombiana bromearon acerca del ship.

«Hola, fans de Valentina, el shippeo es real», dice Ana Paula Vázquez en un video publicado en la cuenta de Acosta Giraldo. A su vez, Valentina responde: «Nos descubrieron». Posteriormente, la colombiana sorprende a la mexicana al arrodillase y entregarle un anillo. «Acepto», dice Ana Pau, mientras Valentina le coloca el anillo en el dedo. CONOCE LA HISTORIA DE LA PRIMERA PROPUESTA LÉSBICA DE MATRIMONIO EN JUEGOS OLÍMPICOS.

Misterio resuelto

Tras el video donde Valentina Acosta le da el anillo a Ana Paula Vázquez, crecieron las especulaciones de los fans respecto a la posibilidad de que, en efecto, el shippeo fuera real. De hecho, seguidoras de la atleta mexicana en TikTok le pidieron que contara «¿qué pasó con la colombiana?». Al respecto, la deportista aclaró que solo son amigas:

«La gente nos empezó a shippear y nos dio bastante risa. Entonces dijimos: “Hay que hacer como que sí y la fregada”. Pero no, amigos».

Ana Paula Vázquez describió a Valentina Acosta como «un amor de persona» y «un encanto». Sin embargo, aclaró que su relación con la colombiana no va más allá de la amistad.

@anapau.vzfs

Reply to @htaa300 nos debemos la salida de fiestaaa @vofvadi

♬ original sound – Ana Paula Vázquez Fl

¿Tú también crees que Valentina Acosta Giraldo y Ana Paula Vázquez serían la pareja perfecta?