Atleta mexicana Ana Paula Vázquez enamora a todas y todos

Ana Paula Vázquez representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. / Foto: Instagram (@anapau_vazquezfl)

La atleta mexicana Ana Paula Vázquez ‘flechó’ a los aficionados mexicanos con su participación en la prueba de tiro con arco en los Juegos Olímpicos.

La participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la atleta mexicana Ana Paula Vázquez, mejor conocida como Ana Pau, terminó el 29 de julio de 2021 al caer en la ronda de 32vos de final del torneo olímpico de tiro con arco ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos.

Las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada a la carismática deportista mexicana. En el momento en que Ana Pau se disponía a hacer su último tiro se desató un fuerte viento. Consciente de que esto podría afectar la dirección de la flecha, la atleta intentó esperar a que la velocidad del viento disminuyera. Sin embargo, eso no ocurrió y la deportista se quedó sin tiempo en el reloj de disparo.

A pesar de su eliminación, Ana Paula Vázquez se convirtió en una de las atletas mexicanas más visibles de la actualidad. La deportista originaria de Coahuila tiene apenas 20 años y ya se perfila como una de las figuras para el próximo ciclo olímpico. CONOCE A LA GIMNASTA MEXICANA RUT CASTILLO.

De la feria a los Juegos Olímpicos

La historia de Ana Pau Vázquez en el deporte inició en una feria de su natal Coahuila. Con solo 12 años, sus papás la llevaron a uno de los juegos donde el público tiene que derribar figuras de patitos, venaditos y tornillos con un rifle de municiones para obtener un premio. La joven acertó todos sus tiros y su mamá, maravillada por su puntería, decidió llevarla a probar suerte en una escuela de tiro con arco.

La escuela a la que llevaron a Ana Paula Vázquez resultó ser administrada por Linda Ochoa, leyenda mexicana del tiro con arco. De hecho, el primer arco con el que la joven empezó a competir en torneos estatales y nacionales fue un arco de segunda mano que sus papás le compraron por poco más de 6000 pesos a Ochoa.

A los 17 años, Ana Pau ya era seleccionada mexicana de tiro con arco y acudió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 disputados en Barranquilla. Allí ganó una medalla de oro en la competencia por equipos al lado de Alejandra Valencia y Aida Román, atletas que admiraba desde su infancia. Además, en la competencia individual se quedó con la plata.

Ana Paula Vázquez también ganó el oro en la competencia por equipos en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2021. Luego, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco contribuyó a que la delegación mexicana obtuviera su mejor récord de puntos de la historia. CHECA EL VIDEO DE LOS ATLETAS MEXICANOS QUE CAUSARON FUROR AL PROBAR LAS ‘CAMAS ANTISEXO’.

Enamora a redes sociales

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Pau Vázquez se convirtió en una de las atletas favoritas del público mexicano. Hombres y mujeres la alabaron por su talento y se dijeron enamorades de ella. Muches incluso se levantaron de madrugada solo para verla competir.

Todo México estuvo pendiente de la competencia de Ana Paula Vázquez. / Foto: Twitter (@TheKingAP31)

Tras la eliminación de Ana Paula Vázquez del torneo olímpico de tiro con arco, sus fans señalaron que, si bien no ganó una medalla, la atleta mexicana sí conquistó muchos corazones.

Además, de los momentos favoritos de las fans de Ana Pau es cuando en 2019, durante una competencia, la atleta protagonizó un divertido video al darle vueltas a la colombiana Valentina Acosta. CONOCE A LAS Y LOS ATLETAS LGBT+ LATINAS Y LATINOS QUE COMPITEN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.

Por desgracia, Ana Paula Vázquez no pudo obtener una medalla en estos Juegos Olímpicos, pero la vida da revanchas y no cabe duda de que dentro de 4 años la atleta pondrá la bandera de México en alto.

Con información de Proceso y Medio Tiempo