5 artistas de género no binario y origen latino

Indya Moore estelariza la serie de FX Pose y se identifica como persona no binaria. / Foto: Pinterest

Celebremos la diversidad con 5 artistas de género no binario y de origen latino que han sorprendido al mundo por su talento.

Hoy día, la representación es muy importante y les artistas de género no binario y origen latino son los que más están dando de qué hablar. Y es que mandar al carajo todo lo establecido en cuanto a reglas de género puede ser muy complicado en una sociedad como la nuestra.

Afortunadamente, existen estas 5 bellas personas que, a través de su arte, han demostrado lo hermoso que puede ser el mundo sin etiquetas de género.

1. Sara Ramírez es une artista de género no binario

Le actore Sara Ramírez nació en Mazatlán, Sinaloa, y se identifica como persona no binaria. Como parte del reboot de Sex and the City, And Just Like That, interpretó a un personaje de género no binario, Che Díaz. Además, fue Callie Torres en Grey’s Anatomy.

Respecto a su personaje no binario, Sara dijo en entrevista del 23 de diciembre de 2021 con El Español:

«Si te molesta un personaje no binario, quizás sea porque no estás cómodo con tus decisiones».

Sara Ramírez se identifica como persona no binaria. / Foto: CNN News

2. Indya Moore

Protagonista de Pose, Indya ha dado mucho de que hablar desde su aparición en la famosa serie de FX. Sobre todo, por ser de les primeres artistas de origen latino (es de ascendencia puertorriqueña) en declararse de género no binario tan vocalmente.

Indya Moore es une artista de género no binario y origen latino. / Foto: Instagram (@indyamoore)

3. Entrópica

En 2019, Entrópica fue unos de los nombres que figuró en la lista de los artistas latinos LGBT+ que han definido el movimiento, publicada por Billboard. Y es que la revista consideró a Entrópica como un gran ejemplo de representación desde su debut musical en 2013. MIRA CÓMO SABER SI ERES UNA PERSONA NO BINARIA.

Entrópica / Foto: Instagram (@entropica_music)

4. La Pajarita La Paul

Ha sorprendido al mundo con su peculiar estilo y fue incluide en la lista de artistas de origen latino y de género no binario de Remezcla. A La Pajarita La Paul le tienen sin cuidado las reglas de género y ha impactado la escena del dembow de República Dominicana como nadie.

La Pajarita La Paul / Foto: Viva Nicaragua

5. Álex Anwandter

Álex es de Chile, donde se le reconoce ampliamente. De acuerdo con un artículo de la revista Billboard, es une de los artistas de origen latino más importantes, pues le da una voz a la comunidad queer con su música. Además, los expertos consideran que está redefiniendo el pop latino.

Álex Anwandter / Foto: Mor.Bo

¿Conoces otres artistas de género no binario y orgulloses de su origen latino?

Con información de Remezcla, Billboard y CNN