Alicia Machado dice que mujeres vuelven «putos» a hombres

Alicia Machado dijo en La casa de los famosos que mujeres vuelven putos a hombres
Alicia Machado se asume como parte de la comunidad LGBT+, pero tiene actitudes homofóbicas. / Foto: Viva FM Orlando

Alicia Machado dice defender a la comunidad LGBT+ e incluso ser parte de ella, pero durante su participación en un reality show usó insultos homofóbicos.

Alicia Machado, modelo y actriz que ganó Miss Universo en 1996, aseguró que las mujeres empoderadas vuelven «maricas» y «putos» a los hombres durante una conversación con Manelyk González en el programa La casa de los famosos del canal Telemundo.

En la emisión del 2 de octubre de 2021 del mencionado programa, la celebridad originaria de Venezuela usó palabras homofóbicas. Además, recibió críticas por reproducir estereotipos machistas acerca de las relaciones de pareja.

Reacciones a los comentarios de Alicia Machado / Foto: Twitter (@NovelaLounge)

¿Qué dijo?

Los dichos homofóbicos de Alicia Machado se produjeron durante una fiesta entre participantes del programa La casa de los famosos de Telemundo. La modelo y actriz venezolana convivía con su compañera Manelyk González y le dio algunos consejos sobre la forma en que, según ella, las mujeres deben relacionarse con los hombres.

Machado recomendó a González mantenerse «calladita». Aseguró que los hombres pierden el interés en las mujeres empoderadas. También dijo que cuando un hombre gana menos que una mujer se vuelve «mantenido».

En ese mismo sentido, Alicia Machado dijo a Manelyk González que los hombres «se vuelven maricas» y «putos» porque las mujeres empoderadas les arrebatan su rol como proveedores. Asimismo, esbozó la teoría de que ese es el motivo detrás de la existencia de hombres homosexuales:

«El hombre siempre va a ser proveedor, aunque tú tengas más lana que él. Para el hombre eso es parte de ser hombre, de protegerte, de proveerte, de cuidarte. Cuando tú a los hombres les quitas eso se vuelven maricas, para acabar pronto, se vuelven putos. Entonces dices: “Ay, ¿por qué hay tanto puto?”. Porque una los vuelve putos. Bueno, esa es mi humilde teoría».

¿No que era aliada?

Las palabras de Alicia Machado en La casa de los famosos contrastan con su postura pública sobre la diversidad sexual. En 2019, con motivo del Mes del Orgullo LGBT+, la modelo y actriz participó en el Pride de Los Ángeles. En aquel momento, Machado aseguró que no solo es aliada LGBT+, sino que incluso pertenece a la comunidad:

«Yo creo que el amor es para todos, no sé, he tenido experiencias, y yo creo que el amor es el amor. Sí, yo he tenido varias novias».

Asimismo, Alicia Machado dijo que ha sido defensora de los derechos de la comunidad LGBT+:

«He tenido la oportunidad de estar varias veces en el Congreso de Estados Unidos para defender los derechos de todos nosotros, porque todos somos LGBT+».

No obstante, los dichos de Alicia Machado en el programa de Telemundo más bien reflejan cierta ignorancia y prejuicios sobre la diversidad sexual. Y es que los hombres no ‘se hacen’ gays por culpa de las mujeres. No se trata de una elección, sino de una orientación sexual. Además, los estereotipos de género que promueve la modelo son precisamente los que hay que erradicar si aspiramos a una sociedad más igualitaria, sin opresión ni violencia por razones de género. CONOCE A LOS FAMOSOS MEXICANOS QUE SON FALSOS ALIADOS LGBT+.

Tras lo que dijo, ¿tú consideras que Alicia Machado es aliada LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.