Alexander Acha le habló de Dios a Mauricio Clark

alexander acha mauricio clark aborto
Alexander Acha asistió una protesta provida y le habló de Dios a Mauricio Clark. / Foto: Instagram (@alexanderacha)

Alexander Acha se opuso al derecho a las maternidades y crianzas libres y elegidas.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al aborto, el cantante de pop Alexander Acha llamó la atención del público y no precisamente por su música, sus intentos de rap a la Virgen de Guadalupe o su amistad con Mauricio Clark.

El lunes 13 de septiembre de 2021, grupos antiderechos llevaron a cabo una protesta para rechazar la declaración de inconstitucionalidad de la criminalización total del aborto hecha por la SCJN. A pesar de los llamados que se han hecho desde los organismos defensores de derechos humanos, un puñado de 300 personas portó pañuelos celestes con la leyenda «Salvemos las dos vidas».

Entre las y los asistentes se encontró el intérprete de “Te amo”. Esta no es la primera vez en la que se mete en este tipo de discusiones y decisiones. Aunque Acha se mostró muy orgulloso y seguro de sí mismo, tan pronto posteó en su cuenta de Instagram una foto en la manifestación usuarias señalaron que no estaba en la posición para opinar sobre las maternidades y crianzas libres y elegidas. Por supuesto, el músico no dio respuesta. Se limitó a decir que «el aborto es la salida fácil, pero no la solución».

¿Y por qué está opinando? ¿Usted tiene la capacidad de gestar?

Lo sabemos, Acha —al igual que muchísima gente antiderechos— justifica su actuar en nombre de una fe a conveniencia. Lo ha hecho en sus pronunciamientos públicos y colaboraciones. A lo largo de los años, Alexander Acha ha contribuido a una narrativa en la que se criminaliza el aborto bajo una perspectiva privilegiada, moralina y —sobre todo— hipócrita. No lo ha hecho solo.

En noviembre de 2019 se unió con la actriz Dulce María para formar parte de la campaña #LosCaminosDeLaVida. Esta acción antiderechos estuvo promovida por La Vida Por Delante, una red de asociaciones en contra del aborto. Además de Dulce María, otro de sus amigos antiderechos es el actor Eduardo Verástegui. Al mostrarse en contra del derecho a decidir y del matrimonio igualitario, este se volvió un candidato ad hoc para convertirse en la otra voz detrás de la canción “Quiero vivir”. Te evitamos un mal rato y solo te diremos que el coro principal del track armoniza:

«¡Oye! Te habla tu hijo. ¿Tienes miedo? ¡Cuenta conmigo! ¡Vamos!».

Le habla de Dios a Mauricio Clark… y también asiste a corridas de toros

Como era de esperarse, el aborto no es el único tema en el que este señor ha metido su cuchara. Por las declaraciones de Mauricio Clark, sabemos que Alexander Acha fue una de las personas que le hablaron de Dios cuando ‘era’ homosexual. En una entrevista con El Universal, Clark detalló que «tenía un guía espiritual».

Según relató, su ‘camino a la perdición’ fue interrumpido por el squad ‘provida’ de la farándula mexicana. Si pensaste en Yuri, estás en lo correcto. Para ‘dejar atrás’ su ‘pasado gay’, Mauricio Clark asegura haber escuchado la palabra de Dios a través de Alexander Acha, la actriz Karyme Lozano, Eduardo Verástegui y el cantante Emmanuel.

Pero lo sabemos: a todo antiderechos le llega su exposición pública de actitudes hipócritas. Alexander Acha no es la excepción. Además de los comentarios en los que se le señaló como el homofóbico y privilegiado que es, en Twitter usuarios empezaron a dar circulación en una fotografía en la que se le ve muy contento y en primera fila durante una corrida de toros.

¿Aquí ya no importa la vida? El cantante no ha hablado al respecto. Sin embargo, quienes se encargaron de abogar por él aseguraron que en la Biblia se establece que la vida de un humano ‘vale más’ que la de ‘un animalito’. Ah, bueno, pa saber.

Alexander Acha en una corrida de toros / Foto: Revista Clase

Por los antecedentes de Alexander Acha, podemos imaginarnos sus pláticas con Mauricio Clark ‘sobre Dios’ y el aborto. ¿Qué piensas de que opine sobre el derecho a decidir de las mujeres y personas con capacidad de gestar?

Con información de El Universal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.