Científico nombra a nueva especie de insecto Opaluma rupaul

insecto RuPaul científico opaluma rupaul
Un científico abiertamente gay nombró a una nueva especie de insecto Opaluma rupaul. / Foto: Twitter (@BrytheFlyGuy)

El doctor Bryan Lessard, un científico australiano abiertamente gay, nombró a una nueva especie de insecto Opaluma rupaul. Category is: New species Extravaganza!

El imperio de la drag queen más famosa, RuPaul, sigue creciendo, pero en serio que jamás imaginamos que un científico bautizaría a una nueva especie de insecto con el nombre Opaluma rupaul. No es broma, esta es una noticia muy real y definitivamente fabulosa.

No todos los días nos enteramos de que una especie de mosca australiana recibió el nombre de la drag queen más icónica de todos los tiempos. Pero este no es un caso aislado, pues la primera vez que Brian Lessard bautizó a un insecto con el nombre de una famosa fue en 2011: una mosca llamada Scaptia beyonceae en honor a Beyoncé.

RuPaul soldier fly

Una década más tarde, el icono drag, RuPaul, se ha convertido en la primera drag queen en ser consagrada para siempre como una mosca. Esta nueva especie es la número 50 que Lessard (quien trabaja en CSIRO, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization) nombra. La mosca de RuPaul forma parte de un nuevo género australiano llamado Opaluma (del latín ‘ópalo’ y ‘espina’) porque los insectos parecen «pequeñas gemas que resuenan alrededor del suelo del bosque» y tienen una espina distintiva escondida bajo su abdomen. CONOCE EL PASADO PUNK DE RUPAUL.

Asimismo, Lessard dijo que nombrar oficialmente a esta nueva especie de mosca soldado Opaluma rupaul fue una «decisión obvia». Y ahora verás por qué.

«Estaba viendo mucho RuPaul’s Drag Race mientras examinaba la especie y sé que desafiaría a RuPaul en la pasarela sirviendo looks feroces. Tiene un traje de brillantes colores metálicos del arcoíris y tiene patas largas. Creo que una vez que [Ru] vea la mosca, se dará cuenta de que es bastante feroz y, con suerte, apreciará el nombre».

Un científico abiertamente gay nombró Opaluma rupaul a una nueva especie de insecto en honor a RuPaul Charles. / Foto: Twitter (@BrytheFlyGuy)

En entrevista con CNN, Lessard también dijo:

«Como científico gay, me llevó mucho tiempo sentirme cómodo en mi propia piel en un campo muy tradicional de la ciencia: la entomología. Creo que es muy importante que la próxima generación de científicos LGBTQ sepan que están siendo representados en el lugar de trabajo, ya que damos los nombres de leyendas en la comunidad a especies memorables».

Close up de la nueva especie de mosca, Opaluma rupaul. / Foto: CSIRO

¿Qué opinas de que exista un insecto llamado como la drag queen más famosa del mundo?

Con información de Advocate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.