Netflix calla a ‘haters’ que se quejan de personajes LGBTQ+

Netflix apoya la representación de la comunidad LGBTQ+. / Foto: Netflix

Netflix sigue ganando esta cuarentena: ahora el gigante de streaming calló a los haters que se quejan de que haya personajes LGBTQ+.

De todos los servicios de streaming, Netflix siempre se ha caracterizado por ser inclusivo y fomentar la representación y diversidad con todo tipo de personajes LGBTQ+. Lo mismo sucede alrededor del mundo, con series de todos los países incluyendo, cada vez más, a personajes que distan mucho de la heteronorma. Y aunque esto es positivo, muchos haters no lo piensan de esta manera.

via GIPHY

Hace un par de días, el usuario @AdamSB__ comentó a través de un meme su disgusto al ver que «las nuevas series de Netflix» incluían «personajes gay innecesarios». En el tweet, el usuario escribió junto al meme: «Cada maldita nueva serie de Netflix». Todo lo anterior está ilustrado con una imagen de Bob Esponja en la que Patricio Estrella está tratando de darle de comer una calabaza a su amigo incluso cuando es muy grande para él. Más intolerante el comentario, imposible. LOS MEJORES STAND UPS LGBTQ+ EN NETFLIX.

Afortunadamente, Netflix les calló la boca a los haters que se quejaban en redes y salió a la defensa de sus personajes y de la comunidad LGBTQ+. En respuesta, la cuenta oficial de Netflix de Estados Unidos dijo:«Sentimos mucho que aún no te des cuenta de que cada persona gay es muy necesaria». NETFLIX LANZA DOCU SOBRE AMOR SECRETO DE VIEJITAS LESBIANAS.

Por supuesto, esto trajo comentarios que defendían ambas partes, pero la tolerancia e inclusión fueron más fuertes. Como prueba, basta ver el extraño momento de solidaridad entre rivales que provocó Amazon Prime Video al apoyar la respuesta de Netflix con un arcoíris. NETFLIX ESTRENARÁ DOCUMENTAL SOBRE IMPERIO DE PORNO GAY.

¿Por qué es importante que haya personajes LGBTQ+ en las producciones?

Recordemos que la representación de minorías en los medios audiovisuales, ya sean de ficción o no, es sumamente importante, aunque esto moleste a los haters y homofóbicos. Especialmente en la ficción, ver a personajes LGBTQ+ tanto como a los personajes heterosexuales, ayuda a que las personas se acostumbren a ver algo que por muchos años se consideró tabú, ilegal o prohibido (y que realmente no lo es).

Al final del día, la cultura de una sociedad se conforma, en gran parte, por todos lo que esta crea y produce. Entonces, si tenemos series y películas inclusivas, estas producciones harán eco en nuestra cultura y por ende, en las personas que forman parte de esta. ¿Es tan difícil de entender? LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX CON PERSONAJES TRANS.

¿Qué opinas de que Netflix haya puesto en su lugar a los haters que se quejan de que haya personajes LGBTQ+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.