lunes, mayo 27, 2024

El actor mexicano que no sabías que estuvo en ‘Dune’ (1984)

Ernesto Laguardia es un reconocido actor de telenovelas de México, lo que es real es que tiene algo que pocos de sus contemporáneos pueden presumir, ya trabajó con el director David Lynch en la película Dune.

Vamos por partes. Muchas personas recordarán a Ernesto por telenovelas como Corona de lágrimas (Jesús Calzada, 2012), Quinceañera (Jorge Durán Chávez y René Muñoz, 1987) y Alborada (María Zarattini, 2005). De igual manera, Laguardia ha sido conductor en programas de televisión como Hoy y Código F.A.M.A., para tomar algunos ejemplos.

¿Cómo se veía Ernesto Laguardia en Dune?

Laguardia nació el 5 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. La variedad de proyectos en los que ha estado el actor le dieron una fama nacional. Esto lo ha hecho merecedor de seis premios TV y Novelas.

Pero mucho tiempo antes de las telenovelas, Ernesto tuvo un rol especial en Dune. MIRA LA HISTORIA DETRÁS DEL BESO QUE SE DIERON AUSTIN BUTLER Y STELLAN SKARSGÅRD EN DUNE: PART TWO.

Su personaje se llamó Chico de las flores. La producción no solo contó con la dirección de Lynch, algunos miembros del elenco fueron Patrick Stewart, Kyle MacLachlan, Sting y Francesca Annis. Muchos cinéfilos consideran esta versión de Dune como una de las cintas más importantes para el género de la ciencia ficción.

Ernesto Laguardia Dune película 1984
¿Habías reconocido a Ernesto Laguardia en ‘Dune’? / Foto: Twitter (@leguizamou)

Quizá te preguntes ¿cómo le hizo Ernesto Laguardia para aparecer en este largometraje? De acuerdo a la página de su representante, Agencia Artista TV, Laguardia pasó por un largo proceso de audiciones en 1983 para quedarse con el rol en Dune. En ese momento, Ernesto tenía tan solo 24 años de edad.

De igual manera, mencionamos que él estudió Dirección y Producción de Cine y Televisión en la Universidad de Nueva York. Esto explicaría que desde su juventud Laguardia apuntó a un estrellato internacional. MIRA QUIÉN ES LA PAREJA DE TIMOTHÉE CHALAMET, ESTRELLA DE DUNE (2021).

Si tienes ganas de ver cómo lucía en esa producción, aquí te enseñamos un video para que no quedes con la curiosidad. Laguardia lleva cabello pelirrojo, así podrás reconocerlo. CHECA A ESTOS GALANES DE TELENOVELA QUE SON ABIERTAMENTE GAY.

¿Conocías este dato curioso sobre la carrera del actor mexicano?

Con información de Twitter y Agencia Artista TV

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente