Coming Out Colton: Critican serie de Colton Underwood por ser «blanco y musculoso»

El exfutbolista Colton Underwood / Foto: Instagram (@coltonunderwood)

 Colton Underwood y su serie, Coming Out Colton, recibieron críticas, ya que el exdeportista tiene un atractivo convencional al ser «blanco» y «musculoso».

El periodista Michael Cuby del medio Them criticó fuertemente a la nueva serie de Netflix Coming Out Colton, ya que su protagonista, Colton Underwood, es un hombre gay «blanco» y «musculoso», además de que no toca temas importantes a fondo.

Desde el 3 diciembre de 2021 en el catálogo de Netflix está disponible la serie Coming Out Colton, la cual presenta la historia de Colton Underwood, exjugador de futbol de los Chargers de San Diego y exestrella de la temporada 23 del programa The Bachelor. A raíz de que Colton salió del clóset en abril del mismo año, en la serie se tocan temas como la homofobia en los deportes y en la religión. ASÍ FUE COMO COLTON UNDERWOOD SALIÓ DEL CLÓSET.

Al respecto, Michael Cuby comienza su lapidaria crítica comentando:

«La serie prospera con su falso interrogatorio de temas como la toxicidad dentro de la cultura deportiva y el adoctrinamiento religioso, pero su tema no llega a un verdadero examen de conciencia».

Critica que Colton Underwood sea convencionalmente atractivo

Entre las críticas del periodista Michael Cuby a la serie Coming Out Colton está que se habría seleccionado a Colton Underwood por tener un atractivo convencional.

«Hollywood tiene una larga historia de elevar ciertas historias e ignorar otras, y no se necesita más que una mirada superficial a Colton Underwood para comprender su atractivo para el anterior: es blanco, alto, musculoso, convencionalmente atractivo y ya famoso».

Michael Cuby también señala que en apariencia la serie Coming Out Colton es un documental ideal, ya que Colton Underwood es una exestrella de la NFL y la televisión, «lo que hace que su decisión de declararse gay sea mucho más notable». Sin embargo, el periodista asegura que «Coming Out Colton no puede tratarse solo de eso».

Al respecto, dice que la forma en que se trata la homofobia internalizada del deporte «no sorprenderá a nadie que haya visto una película sobre la escuela secundaria, pero Coming Out Colton enmarca estas inofensivas reflexiones como revelaciones innovadoras».

Además, el periodista de Them hace énfasis en que en la serie no se habla de las acusaciones de acoso que hizo la exnovia de Colton, Cassie Randolph. Ella alegó que el exfutbolsita le envió mensajes de texto inquietantes e instaló un dispositivo de rastreo en su vehículo. Esta omisión, dice Michael Cuby, es el «recordatorio escalofriante de los peligros de los derechos masculinos». ENTÉRATE DE QUIÉN ES EL NOVIO DE COLTON UNDERWOOD. 

Por todo ello, el periodista Michael Cuby resume sus críticas hacia la serie de Colton Underwood de la siguiente manera:

«Coming Out Colton se siente como poco más que un truco de relaciones públicas vacío y sin alma».

¿Qué opinas de estas críticas a la serie de Colton Underwood?

Con información de Them e Instagram