«Acepto mi homosexualidad como un regalo»: Ricky Martin

En un programa especial, Ricky Martin habló sobre lo importante que fue salir del clóset para su vida cotidiana y para su carrera. / Foto: Instagram (@ricky_martin)

Ricky Martin abrió su corazón en una nueva entrevista y habló sobre lo difícil que fue aceptarse como gay y salir del clóset frente a todo el mundo.

El cantante boricua Ricky Martin apareció en un programa especial de Se dice de mí, de Caracol Televisión. En la entrevista, Ricky habló sobre lo necesario y liberador que fue salir del clóset como gay frente a todo su público. Además, dijo que seguirá luchando hasta que la diversidad sea vista como algo normal por todas las personas. CONOCE A OTROS FAMOSOS GAYS QUE ESTUVIERON EN RELACIONES HETEROSEXUALES.

La entrevista salió al aire el 1° de febrero y en ella Martin rememoró lo mucho que trabajó para hacerse un espacio en el mundo del entretenimiento. Ahí también compartió las razones que lo llevaron a compartir su verdad con la prensa y sus fans.

«Cuando yo decidí compartir con el público cómo fue que yo pude llegar a ese nivel de aceptación de mi sexualidad fue porque yo ahí ya estaba ahogado. Estaba cansado. El armario pesaba, sí, pesaba. En mi casa, mi familia, mis amigos, todos sabían que yo era gay. Simplemente yo necesitaba contárselo al público».

Ricky Martin para Caracol TV
Ricky Martin durante el episodio especial de Se dice de mí / Foto: Especial

El artista contó su verdad a través de un comunicado oficial

En el programa, Martin rememoró el día en el que decidió lanzar un comunicado en su página oficial y sus redes sociales. El 29 de marzo del 2010, el cantante escribió:

«Escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!».

Ricky Martin en su página oficial
Dos años antes de salir del clóset, en el 2008, Ricky Martin ya se había convertido en el padre de Valentino y Matteo. / Foto: Supermadre

Además, Martin contó que salir del clóset fue una decisión clave en su vida, pero que también fue un gran paso en la lucha por la visibilización de la comunidad LGBT+. El boricua relató que, luego de haberse declarado gay, diversas personas se le acercaron para agradecerle por el valor que había tenido.

«Escribo un libro. Hablo del proceso. Me voy a una gira promocional en donde tengo contacto directo con el público y empiezo a intercambiar ideas con personas que empiezan a leer mi vida. Y ellos me dicen: “Gracias porque, al tú compartir esto, he podido conocer mejor a mi padre, a mi tía, a mi abuelo o a mi hermano”».

Ricky Martin para Caracol TV
Este es el libro de Ricky Martin. / Foto: Todo colección

Todavía falta mucho por recorrer

En el programa de Caracol TV, Ricky Martin afirmó que él seguirá luchando por visibilizar a la comunidad LGBT+ y también para hacer que se respeten sus derechos. Asimismo, comentó que una de las herramientas más fuertes que tiene para lograr su cometido es su propia familia y felicidad.

«Tenemos que tener mucho cuidado porque hay mucha gente a la que le incomoda muchísimo nuestra felicidad y hacen todo lo posible por vernos infelices. Yo lo que quiero es simplemente presentar a mi familia, a mis hijos y a mi esposo porque quiero normalizar esto. Porque mi familia es hermosa, porque el amor que se vive en mi casa es sumamente especial».

Ricky Martin para Caracol TV

Sin duda alguna, Ricky Martin es un gran ejemplo de que, si se lucha por la libertad, todo es posible. Sin embargo, también es una gran muestra del poder que tiene una celebridad cuando decide contar la verdad y ser un representante de una comunidad tan invisibilizada como lo es la LGBT+.

Aquí abajo compartimos la entrevista completa de Martin para que escuches su historia de su propia voz.

¡Felicitamos a Ricky Martin por el gran valor que muestra todos los días al ser un representante tan visible de la diversidad sexual! ¡Necesitamos más estrellas como él!

Con información de Caracol Televisión y El Mundo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.