miércoles, mayo 22, 2024

Carlos Cuevas colabora con Pedro Almodóvar en ‘El último sueño’

Carlos Cuevas se une en un nuevo proyecto con el director y escritor Pedro Almodóvar, se trata de un libro llamado El último sueño, en donde el popular actor español da su voz para la versión de audiolibro.

Pedro Almodóvar continúa juntando a actores jóvenes en sus proyectos, la más reciente muestra de ello es que Carlos Cuevas participa como narrador en el audiolibro El último sueño. Esta es la más reciente obra creada por Almodóvar, quien en el pasado ya había publicado libros como Fuego en las entrañas (1981) y Patty Diphusa y otros textos (1991). En esta ocasión, los relatos escritos del también director de cine están bajo el sello de la editorial Penguin Random House.

Este 2023, Pedro Almodóvar lanza un corto gay llamado Extraña forma de vida, el cual es protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Por su parte, Carlos Cuevas es conocido por participar en series de televisión en donde ha tenido algunos personajes LGBT+. Por tomar algunos ejemplos podemos recordar a su memorable Pol Rubio en Merlí (Héctor Lozano, 2015) y Álex en Smiley (Guillem Clua, 2022). ESTOS SON TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE CARLOS CUEVAS.

¿Qué se sabe sobre la participación de Carlos Cuevas en El último sueño?

Las primeras imágenes entre la colaboración de estos artistas fueron publicadas el pasado 16 de abril de 2023 en la cuenta oficial de Instagram de Cuevas. En ellas se podía ver a Carlos con una sobrecamisa negra y el cabello alborotado leyendo un relato. A su lado aparece Almodóvar con una chaqueta blanca y un suéter rojo. Ambos lucen muy concentrados en su trabajo. CHECA CUANDO CARLOS CUEVAS DIO SU OPINIÓN SOBRE LA HETEROSEXUALIDAD.

Carlos Cuevas y Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar (izquierda) y Carlos Cuevas (derecha) / Foto: Instagram (@carloscuevas)

El libro cuenta con un total de 12 relatos, fue lanzado en librerías desde el 13 de abril de 2023. Carlos es uno de los lectores que dan voz a este audiolibro. Otros de los involucrados son Carmen Machi, Pedro Casablanc, Israel Elejalde y Blanca Portillo. Aquí puedes ver una foto de todos los que participaron con sus interpretaciones.

Carlos Cuevas en El último sueño de Pedro Almodóvar
Carlos Cuevas (centro sosteniendo el libro) presta su voz a un relato de esta obra. / Foto: Instagram (@penguinaudio)

A continuación, puedes escuchar un pedazo de cómo lee Carlos Cuevas este texto creado por Pedro Almodóvar. MIRA CÓMO SE VEÍA EL ACTOR CALOS CUEVAS ANTES DE LA FAMA.

De igual manera, si deseas buscar el audiolibro para comenzar a escucharlo, aquí te dejamos el enlace que va a la página oficial de la editorial.

¿Te entusiasma escuchar este libro en voz del español?

Con información de Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente