- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia Escándalos LGBT+ de la historia que impactaron al mundo

Escándalos LGBT+ de la historia que impactaron al mundo

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Estos escándalos LGBT+ de la historia fueron de gran impacto para todos. Estos momentos son trascendentales para comprender a la diversidad.

Los escándalos LGBT+ que han marcado la historia son varios. Estos eventos quedaron grabados en la memoria de muchas personas. No obstante, la mayoría de estos hechos son desconocidos en la actualidad. Por eso te los vamos a recordar.

El baile de los 41

El 17 de noviembre de 1901, en la calle De la Paz de la colonia Tabacalera se dieron cita hombres de todos los estratos sociales para poder disfrutar un momento de diversión con libertadTodos eran homosexuales y deseaban gozar de la noche siendo ellos mismos.

En aquella reunión, 22 hombres vestían con ropa masculina y 19 estaban ataviados con ajuares femeninos. La velada era perfecta. Sin embargo, la policía irrumpió en el lugar y todo fueron arrestados. Este fue uno de los escándalos LGBT+ más grandes de la historia. AQUÍ PUEDES SABER MÁS DEL BAILE DE LOS 41.

Escándalos LGBT historia
Una nota periodística donde aparece una ilustración de José Guadalupe Posada en referencia al baile de los 41. / Ilustración: José Guadalupe Posada

El príncipe gay que fue travesti

Felipe I de Orleans fue el único hermano de Luis XIV, rey de Francia. El joven príncipe —quien era gay— ostentó diversos títulos a lo largo de su vida. Él mostró su orientación sexual de forma abierta y nunca trató de ocultarse. Según los historiadores, desde que era un niño, a Felipe le gustaba ataviarse con prendas femeninas y utilizar maquillaje.

El príncipe contaba con el apoyo de su familia para expresarse libremente. Debido a la afición del duque de Orleans de utilizar cintas y adornos en el cabello, su madre, Ana de Austria, lo llamaba con ternura «mi pequeña niña». ENTRA AQUÍ PARA QUE CONOZCAS MÁS DE ESTE PRÍNCIPE.

escándalos LGBT historia
Felipe, duque de Orleans, era abiertamente gay. / Imagen: Esacademic

La aventura lésbica de María Antonieta, reina de Francia

María Antonieta estuvo casada con el rey Luis XVI de Francia. Los rumores dicen que ella y Yolande de Polastron, duquesa de Polignac, mantuvieron un romance lésbico.

En el libro Madame de Polignac, íntima de María Antonieta, la autora Nathalie Colas cuenta el supuesto romance entre la reina y la duquesa. De acuerdo a lo que narra la escritora, María Antonieta y Yolande mantuvieron un vívido amorío, aunque este siempre se mantuvo en secreto. EN ESTA NOTA PUEDES VER LA AVENTURA COMPLETA DE LA REINA MARÍA ANTONIETA.

escándalos LGBT historia
¿Sabía que María Antonieta de Francia era protagonista de uno de los escándalos LGBT+ de la historia? / Pintura: Marie Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun

La relación del músico Richard Wagner y el rey Luis de Baviera

Luis de Wittelsbach nació en el actual territorio de Alemania en 1845. Él fue hijo del rey Maximiliano II de Baviera y de la reina María de Prusia. Desde que era el príncipe heredero, Luis demostró una gran admiración por el músico Richard WagnerY a su llegada al trono se convirtió en el principal patrocinador de este artista, dándole un impulso importante a la carrera de este último.

El supuesto enamoramiento del rey por Wagner se reveló en la correspondencia que estos dos mantenían. CHECA AQUÍ EL ROMANCE DE ESTOS DOS HOMBRES.

Escándalos LGBT historia
Luis II de Baviera / Foto: BBC

El romance de Hitler con un travesti

Un reporte de Estados Unidos informó que Adolf Hitler tenía una relación con Rudolph Hess, quien era travesti. En un documento de 70 páginas de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS por sus siglas en inglés) se mencionó este presunto capítulo en la vida del peor genocida de la historia. 

El documento contiene declaraciones de una persona cercana a Hitler. Y ahí se revelan detalles sobre este presunto romance. CONOCE AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA DEL AMORÍO.

Adolf Hitler es un personaje central en estos escándalos LGBT+ de la historia. / Foto: Bundesarchiv

El cuñado bisexual de la reina Isabel II de Reino Unido

Antony Armstrong-Jones nació el 7 de marzo de 1930 en Londres, Inglaterra. En 1958, la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, y Antony se conocieron en una fiesta de una amistad en común. Y en 1960 la pareja contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster.

No obstante, la relación de Antony y Margarita tuvo muchos altibajos, pues las infidelidades y los pleitos comenzaron desde los primeros años de matrimonio. El marido de la princesa fue señalado por haber tenido varias aventuras con hombres y mujeres de la época. EN ESTE ENLACE CONOCERÁS LA VIDA DE ESTE HOMBRE.

Isabel II cuñado
La princesa Margarita y Antony / Foto: Hulton Archive

El romance de Alejandro Magno y Hefestión

Alejandro Magno fue uno de los gobernantes más famosos de la historia. Según los rumores, él tuvo un romance con su hombre de confianza, Hefestión. Los historiadores contemporáneos difieren sobre esta teoría, pues no hay una prueba fehaciente de este hecho. Sin embargo, algunos relatos de la antigüedad dan indicios de este amor.

El único testimonio de este presunto romance es el del autor griego Claudio Eliano, pero no esta afirmación no fue de forma explícita. Por lo que hasta la actualidad sigue siendo un misterio.

Alejandro Magno y Hefestión / Imagen: Duna

¿Ya conocías alguno de estos escándalos LGBT+? Estamos seguros de que te quedaste impactado después de leer estas aventuras tan interesantes. Si conoces algún evento que deba estar en esta lista, por favor, coméntalo.

Estos escándalos LGBT+ deberían de ser enseñados en las escuelas. Son parte esencial de la historia.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,091,839FansMe gusta
138,021SeguidoresSeguir
141,010SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.