- Anuncio -
  • Cultura
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia El faraón gay al que su mamá sacó del clóset

El faraón gay al que su mamá sacó del clóset

-

La madre de este faraón gay envió un espía para saber por qué era tan mal gobernante y al final lo sacó del clóset. Esta es la historia de Pepi II y el general Sisene.

Existen tres copias fragmentarias sobre la historia del faraón gay Neferkara (Pepi II) y el general Sisene. Estas copias parecen ser recuentos de Teti, un plebeyo que supuestamente había sido contratado por la madre del faraón, Anjesmerie II. Teti había sido contratado para espiar al faraón y encontrar las razones por las que era un mal gobernante que estaba llevando su reino a la decadencia. Sin embargo, lo que Teti encontró fue mucho más revelador de lo que esperaba.

Encuentros nocturnos

Teti se encargaba de seguir al faraón cuando notó que este realizaba caminatas nocturnas sin ningún tipo de acompañante. En su reporte, el plebeyo menciona que existían rumores en la corte sobre la homosexualidad del faraón y sobre sus encuentros nocturnos. Y fue en ese momento en el que Teti pudo confirmarlos todos. Aunque, si un plebeyo como él había podido escuchar rumores de este tipo sobre el faraón, el regente de todo el imperio, significaba que Pepi II no era el mejor ocultando sus actividades, o que al menos no le interesaba mucho hacerlo. TE CONTAMOS AQUÍ SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD DEL REY DAVID.

faraón-gay-Pepi-II-1
Escultura de Anjesmerie II con Pepi II, el faraón gay que asumió el trono a los 6 años. / Foto: Stories My Mummy Told Me

Haciendo caso de los rumores, el plebeyo siguió al faraón hasta la casa del general Sasenet. Ahí, Pepi II lanzó una piedra y una escalera fue bajada para que el faraón pudiera pasar. Luego de unas cuatro horas de encuentro en donde el regente «hizo lo que quiso con el general», este salió y regresó a su residencia.

¿Por qué esto era malo para el imperio?

Poco se sabe sobre los egipcios y la homosexualidad. En sus pinturas, solo hay una de lo que parece ser un beso entre dos hombres. En su mitología e historia existen muy pocos registros de romances o relaciones homosexuales además de la que te presentamos aquí.

Uno de estos ejemplos es la disputa entre Seth y Horus, en donde las relaciones homosexuales son parte de una lucha por convertirse en el dios más poderoso. El segundo es la historia de amor entre el faraón Akhenaton y Smekare. Por último, también se tiene un archivo de la historia de Nianjjnum y Jnumhotep, los estilitas del faraón. Ellos son considerados la primera pareja homosexual de Egipto. O al menos la primera de la que tenemos registro. ESTA ES LA HISTORIA DE LOS PRIMEROS EGIPCIOS HOMOSEXUALES.

faraón-gay-Pepi-II
Este es uno de los escasos registros gráficos que se tienen sobre la homosexualidad en el Antiguo Egipto. / Foto: Pinterest

Sin embargo, que el faraón Pepi II tuviera encuentros nocturnos con su general significaba que era un mal regente. Esto porque prefería seguir sus instintos sexuales y tener encuentros con Sisene en las noches en vez de realizar sus trabajos como faraón. Es decir, Anjesmerie II no sacó del clóset a este faraón gay para exponer su homosexualidad, sino que lo hizo para saber las razones por las que Pepi II era un mal faraón que estaba llevando su imperio al detrimento.

Esta es, sin duda, una historia particular y excepcional de la cual, desafortunadamente, no tenemos más información. Esto debido a que los materiales en donde estaba escrita se han deteriorado y perdido al grado de solo dejarnos con fragmentos.

¿Conoces a alguien a quien sus padres lo hayan sacado del clóset como al faraón gay Pepi II? ¡Cuéntanos en comentarios!

Con información de The Homoerotics of Orientalism, Ancient Origins y Queers in History

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.