- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Cultura Historia Conoce a los guerreros y amantes gays de Hércules

Conoce a los guerreros y amantes gays de Hércules

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

El héroe griego no solo era popular entre las mujeres, sino entre los hombres también. Te contamos sobre los dos amantes gays más importantes de Hércules.

Heracles, también conocido como Hércules, fue un héroe griego valiente, fuerte, temerario y con grandes conocimientos para la conquista amorosa. Pero, si bien su popularidad entre las doncellas es ampliamente conocida, también hubo hombres que no se pudieron resistir a los efectos de este semidiós. Te presentamos a Hylas y Yolao, dos de los amantes gays más importantes en la vida de Hércules.

Hilas

Uno de los poetas que escribió sobre el profundo amor de Hércules e Hilas fue Teócrito de Siracusa. En sus textos, este hombre retrata la relación de erastés (amante) y erómen (amado) que sostenían estos héroes griegos. CONOCE A LOS EFEBOS, LOS JÓVENES ERÓMENOS Y PASIVOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

«No somos los primeros mortales en apreciar la belleza de lo que es hermoso. Incluso el hijo de Anfitrión, que tenía un corazón de bronce y que venció al león de Nemea, amó a un joven. Fue el encantador Hilas, cuyo cabello caía en hermosos caireles. Y, como un padre a su querido hijo, él le enseñó todas las cosas que lo hicieron un hombre fuerte y famoso».

amantes gays hércules hilas
Hilas normalmente es representado como un efebo hermoso que carga un cántaro. / Foto: Wikimedia Commons

Hilas era hijo de Tiodiamante, rey de los dríopes. El joven conoció a Hércules cuando el afamado semidiós asesinó a su padre luego de una disputa por un toro. Heracles decidió no matar al retoño de Tiodiamante sino que, cautivado por la belleza del efebo, lo tomó bajo su protección.

El semidiós tomó el papel de erastés y transmitió toda su experiencia pasional, de pelea y de caza al expríncipe. Gracias a la increíble habilidad que Hilas tenía con la lanza y el arco, este logró formar parte de los Argonautas, el grupo de intrépidos héroes encabezados por Jasón.

En su travesía, los Argonautas arribaron a la zona de Misia, cerca del mar Egeo. Mientras Hércules fue a conseguir alimento con un grupo de cazadores, Hilas acudió a un río para llenar los cántaros de agua fresca. Cuando el joven se inclinó para tocar el líquido, se topó con un grupo de hermosas ninfas. Se cuenta que estas decidieron secuestrar al joven y lo sumergieron al río con ellas. Al ser capturado por las ninfas, Hilas soltó un grito que alertó a Hércules. Pero, a pesar de todos los esfuerzos y las horas de búsqueda, Heracles nunca pudo encontrar al efebo.

“Hilas y las ninfas” es un cuadro de John William Waterhouse. / Foto: Historia Arte

Yolao

Yolao de Tebas fue sobrino y erómeno de Hércules. Este efebo asistió al semidiós en gran parte de sus 12 trabajos. De hecho, se dice que fue gracias a Yolao que Heracles pudo matar a la Hidra de Lerna.

Cuando el semidiós griego se enfrentó a la temible serpiente acuática, vio con horror cómo, al cortar una de sus cabezas, crecían dos nuevas. No obstante, Yolao descubrió que si cauterizaba las heridas eso evitaría que la Hidra de Lerna se siguiera regenerando. Fue así como ambos héroes asesinaron al monstruo cabeza por cabeza. DESCUBRE TAMBIÉN QUIÉN FUE EL GUAPÍSIMO AMANTE GAY DE ZEUS.

Yolao y Hércules combatiendo a la Hidra de Lerna / Foto: Wikitonnaire

La relación entre Yolao y Hércules era tan estrecha que incluso aquellos que veneraban al semidiós llegaban a honrar también a su sobrino. Sobre esto, el poeta Plutarco escribió:

«Aquellos que creían que Yolao era uno de ellos [héroes] hasta el día de hoy lo veneran, lo honran y hacen que sus seres queridos juren fidelidad sobre su tumba […] Y Aristóteles también observó que, incluso en su época, los amantes ofrecían fidelidad frente a la tumba de Yolao».

Yolao vivió por un largo tiempo, incluso más que Heracles. El hombre de Tebas dio su vida cuando, con el fin de defender a los hijos del semidiós, hizo un pacto con la diosa Hebe para que le devolviera la juventud. Empleando sus nuevas fuerzas, Yolao peleó para defender a la familia de Hércules contra el rey Euristeo y pereció en la batalla.

amantes gays hércules yolao 1
Este es un mosaico romano del siglo I que retrata a Yolao y Heracles. / Foto: Wikipedia

Hilas y Yolao no fueron los únicos amantes gays de Hércules. Entre las diversas conquistas del semidiós se encuentran Filoctetes, quien heredó el arco y las flechas de Heracles; Nireo, quien era rey de Sime; y Jasón, líder de la nave Argo, entre muchos otros. No obstante, pocos fueron los hombres y las mujeres a los que el semidiós griego amó tanto como a Hilas y Yolao.

¿Ya conocías esta parte de la historia de Hércules?

Con información de The Advocate, Red Historia y Greek Legends and Myths

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
1,098,816FansMe gusta
138,233SeguidoresSeguir
142,618SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: checked