miércoles, abril 24, 2024

Alauddin Khilji, sultán y conquistador gay

Alauddin Khilji, uno de los sultanes que conquistaron más territorios en toda la historia, era gay y tenía a su disposición un harem de 50 000 jóvenes.

Entre 1296 y 1316 reinó en India Alauddin Khilji, sultán que conquistó extensos territorios y obtuvo grandes triunfos militares de la mano de su pareja gay, Malik Kafur.

Sin embargo, la relación entre Alauddin y Malik no solo fue de amor, sino también de traiciones y enredos políticos que hacen lucir su historia como una versión musulmana de la serie Juego de Tronos. Pero ¿cuál es la historia de este sultán gay?

Sangriento ascenso al poder

Alauddin nació en 1266 como parte de la dinastía Khilji, primera familia musulmana en conquistar India. Su tío Jalal-ud-din fue el primer sultán de India y él se convirtió en su mano derecha. Sofocó algunas rebeliones militares y conquistó algunos territorios para su tío.

Sin embargo, en 1296 Alauddin decidió tomar el trono. Tras formar algunas alianzas, se reunió con su tío con la promesa de entregarle tesoros de sus recientes conquistas. Pero todo se trató de un engaño. Aprovechando que el sultán se encontraba sin guardaespaldas, lo apuñaló y tomó el poder.

Sultán gay

Como sultán, Alauddin Khilji continuó conquistando territorios en lo que actualmente es India. Posteriormente se dedicó a imponer el islam como religión oficial y reprimió el hinduismo. Sus proezas militares fueron tan grandes que él mismo llegó a compararse con el gran Alejandro Magno.

Pero, curiosamente, Alauddin y Alejandro Magno tenían otra cosa en común además de sus logros militares. Al igual que Alejandro, a Alauddin le gustaba tener sexo con hombres. CONOCE LA HISTORIA DEL ROMANCE GAY DE ALEJANDRO MAGNO QUE TE HARÁ SUSPIRAR.

De acuerdo con el portal India Times, Alauddin Khilji era gay. Le gustaban los jóvenes a quienes todavía no les salía la tradicional barba musulmana y creó para sí un harem de alrededor de 50 000 chicos.

Romance con Malik Kafur

Pero de entre todos sus amantes, Alauddin tenía un claro favorito. Durante su conquista de Gujarat, una región al occidente de India, conoció a Malik Kafur, un joven local que lo conquistó con su belleza. El sultán compró al joven como esclavo sexual y comenzó a mantenerlo a su lado la mayor parte del tiempo.

Pronto, Malik se convirtió en el amante gay del sultán Alauddin Khilji. Sin embargo, Kafur comenzó a aprovechar su relación con el sultán para ir ganando poder. Khilji nombró a su amante comandante de las fuerzas militares y ambos, de la mano, continuaron conquistando territorios.

Alauddin Khilji y Malik Kafur
Dibujo de Alauddin Khilji y Malik Kafur / Foto: India Times

¿Traición?

Alauddin murió en 1316 oficialmente a causa de un edema. Sin embargo, el portal Khronos Historia indica que algunas versiones apuntan a que el sultán fue traicionado y envenenado por su amante.

Más allá de especulaciones, lo cierto es que la muerte de Alauddin Khilji terminó beneficiando a su amante. Siendo la mano derecha del sultán, Malik Kafur se las arregló para que el hijo de 3 años de Alauddin fuera nombrado sucesor. A la muerte de Alauddin, Kafur se nombró regente y gobernó India de facto. Sin embargo, el gusto no le duró mucho, pues fue asesinado por los guardaespaldas de su examanate.

¿Qué te pareció la historia de amor, poder y traiciones del sultán gay Alauddin Khilji?

Con información de India Times y Khronos Historia

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente