Ai de Han fue el emperador bisexual más romántico

Representación del emperador Ai de Han con su amante, Dong Xian / Foto: Black Moral Resistance

El emperador Ai de Han perteneció a una dinastía de gobernantes bisexuales que tenían amantes masculinos. Pero, sin duda, fue el más tierno y romántico de todos.

Entre los años 7 y 1 antes de Cristo gobernó China Ai de Han, un joven emperador bisexual que conmovió a su corte por los románticos gestos de amor con su compañero de cama, Dong Xian.

La bonita historia de amor de este emperador chino incluso dio origen a un término que todavía se utiliza en China como testimonio histórico de una época donde la bisexualidad no solo no era mal vista, sino que de hecho era lo más común.

¿Quién fue el emperador Ai de Han?

Ai nació en China en el año 27 antes de Cristo. Con tan solo 20 años se convirtió en emperador, sucediendo a Cheng de Han. Además, se casó con la emperatriz Fu. Sin embargo, su verdadero amor era Dong Xian, un joven apenas 3 años menor que él con quien pasaba todas las noches. Aunque Ai y Dong Xian estaban casados, nunca dormían con sus esposas. En cambio, preferían pasar la noche juntos. CONOCE A PUYI, EL EMPERADOR GAY OBSESIONADO CON LOS EUNUCOS.

La «pasión de la manga cortada»

Uno de los rasgos que distinguían al joven emperador era que solía vestir con preciosas túnicas de manga larga. Curiosamente, sería precisamente una manga la que, gracias a él, pasaría a simbolizar el amor entre hombres en China.

Cuenta la historia que en una ocasión Dong Xian, el amante del emperador Ai de Han, se quedó dormido sobre una de las mangas del emperador. En lugar de despertar a su amante, el emperador tuvo el tierno y romántico gesto de cortar la manga de su túnica para poder levantarse sin despertar a Dong Xian. Desde entonces, en China se refieren al amor entre hombres como «pasión de la manga cortada». ENTÉRATE DE LA HISTORIA DEL DIOS CHINO QUE VIVIÓ HOMOFOBIA POR SER GAY.

Los chinos se refieren al amor entre hombres como «pasión de la manga cortada». / Foto: Jstor Daily

Dinastía bisexual

Contrario a lo que pudiera pensarse, el término «pasión de la manga cortada» no es despectivo. Por el contrario, el gesto del emperador fue visto como tierno y romántico, al grado de que los integrantes de su corte incluso cortaron las mangas de sus propias túnicas como homenaje.

Y es que en la época en que Ai de Han era emperador de China, la bisexualidad era vista con toda naturalidad. De hecho, todos los emperadores de la dinastía Han, que gobernó China entre los años 206 antes de Cristo y 220 después de Cristo, tuvieron amantes que eran públicamente conocidos. No fue sino hasta que Gengis Kan invadió China en el siglo XII cuando las relaciones sexuales entre hombres fueron prohibidas.

El tiste final de Dong Xian

Por desgracia, la historia de amor de Ai de Han y Dong Xian no tuvo un final feliz. El emperador falleció en el año 1 antes de Cristo a la edad de 26 años. El amor de Ai por Dong Xian era tal que lo nombró como su heredero. Sin embargo, tanto la emperatriz Fu como el tribunal chino se opusieron y terminaron obligando al joven amante a suicidarse.

 ¿Qué te pareció la historia de amor bisexual del emperador Ai de Han?

Con información de El Sol de Hermosillo y Leopoldest