Autorretrato de Frida Kahlo se subastó en 34.9 millones de dólares

Diego y yo de Frida Kahlo rompe récord de subasta
El autorretrato "Diego y yo" de Frida Kahlo rompió récord de subasta. / Foto: Twitter (@Sothebys)

El autorretrato “Diego y yo” de Frida Kahlo se subastó en 34.9 millones de dólares y cuadruplicó el récord anterior de la misma pintora, que era de 8 millones de dólares.

El miércoles 16 de noviembre de 2021, la casa de subastas Sotheby’s puso en venta el autorretrato de la pintora mexicana Frida Kahlo “Diego y yo”, el cuál alcanzó un precio de 34.9 millones de dólares.

Por su parte, Sotheby’s, la casa de subastas de Nueva York, detalló que la obra de la pintora mexicana se convirtió en la más valorada de un artista latino. Además, se mencionó que la venta de este autorretrato cuadruplicó el récord anterior de la misma Frida, que fue de 8 millones de dólares, en 2016. CONOCE MÁS SOBRE LA VIDA DE FRIDA KAHLO, LA MUJER QUE TRANSFORMÓ EL DOLOR EN ARTE. 

La obra “Diego y yo” fue adquirida por Eduardo F. Costantini, coleccionista y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. MIRA ESTAS PELÍCULAS CON PERSONAS LGBT+ INSPIRADORAS. 

Significado de “Diego y yo”, obra de Frida Kahlo

De acuerdo con la casa de subastas, la obra mide 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho. Este es el último autorretrato que Kahlo hizo antes su muerte en 1954. CHECA ESTOS PERSONAJES HISTÓRICOS QUE ERAN BISEXUALES. 

También explica que la obra simboliza «la tempestuosa relación entre Kahlo y Diego Rivera», quien aparece dibujado sobre la frente de la mexicana. A su vez, el muralista mexicano tiene un tercer ojo, un elemento con el que Frida trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.

Por último, Sotheby’s resalta que esta obra alude a la relación de Rivera con la diva del cine mexicano María Félix. MIRA LO QUE SE SABE DE LA SUPUESTA RELACIÓN ENTRE MARIA FELIX Y FRIDA KAHLO.

El autorretrato “Diego y yo” de Frida Kahlo rompió récord de subasta. / Foto: Twitter (@Sothebys)

¿Cuál es tu obra favorita de Frida Kahlo?

Con información de Sotheby’s

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.