- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Cultura Arte 20 ilustraciones LGBT+ latinas que tienes que ver

20 ilustraciones LGBT+ latinas que tienes que ver

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Estas ilustraciones LGBT+ latinas te van a encantar. El trabajo del artista mexicano Félix d’Eon es muy reconocido. Aquí te lo mostramos.

Las ilustraciones LGBT+ con inspiraciones latinas que Félix d’Eon ha creado son geniales. Este artista mexicano y activista se dedica a mostrar el amor queer en su trabajo. Él ha hecho varias imágenes basadas en las culturas de las distintas regiones de América Latina, pero dándoles un toque de diversidad. Aquí te enseñamos nuestras favoritas. ESTAS SON LAS OBRAS DE ARTE CALLEJERO LGBT+ QUE DEBES CONOCER.

Sor Juana y la virreina

La supuesta historia de amor entre la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz y la virreina María Luisa Manrique de Lara es ampliamente conocida. Según los relatos de la época, ambas mantuvieron una relación de pareja e incluso María Luisa sirvió de inspiración para los poemas de Sor Juana.

La lotería

¿Quién no conoce este popular juego mexicano? Félix d’Eon se encargó de renovar algunas cartas de esta forma de diversión nacional. Al ver estas imágenes todos queremos gritar ¡lotería!

Las princesas mexicas

Las culturas mesoamericanas son un ícono del continente. El amor entre estas dos princesas hubiera escandalizado a la sociedad mexica, pues esta no aceptaba las relaciones homosexuales. Sin embargo, esto no impide que la ilustración luzca genial.

Beso muxe

Las muxes son una parte simbólica del Istmo de Tehuantepec. Desde hace mucho tiempo se les considera como figuras emblemáticas de la cultura zapoteca. Asimismo, entre este pueblo indígena, ellas son reconocidas como un tercer género.

Romance lésbico jamaiquino

América tiene mucha diversidad cultural. En la región del Caribe muchos pueblos aún convergen entre sus tradiciones. ¿Qué te parece la forma en que Félix d’Eon representó la relación entre dos mujeres de Jamaica?

El mariachi

Después de ver esta ilustración vas a querer que te toquen… unas canciones. Esta imagen representa una de las cosas más simbólicas de México. ¿Qué clásico ranchero te gustaría tocar con este mariachi? MIRA AQUÍ LAS HISTORIAS DE LOS MARICHIS ENAMORADOS.

La vaquita de Managua

El baile folclórico típico de Nicaragua se llama ‘la vaquita’ y es sumamente importante para los originarios de ese país. Esta danza fue reinterpretada en esta serie de ilustraciones con un toque LGBT+ muy padre.

Trajinera de amor

¿Qué es más mexicano que las trajineras de Xochimilco? En la actualidad sigue siendo una tradición acudir a esta parte de Ciudad de México para pasear en estas embarcaciones.

Ignacio y Emiliano

Pocos lo saben, pero hay rumores de que Emiliano Zapata e Ignacio de la Torre y Mier —yerno de Porfirio Díaz— mantuvieron un romance. Algunos historiadores afirman que el héroe revolucionario era bisexual. ENTRA AQUÍ Y CONOCE MÁS ACERCA DE IGNACIO DE LA TORRE.

Amor de El Salvador

El ajuar típico de las mujeres en El Salvador se conoce como ‘traje de la volcaneña’. Y en esta ilustración de Félix d’Eon, dos chicas vestidas tradicionalmente se demuestran amor de una forma muy linda.

La serenata

Que alguien te lleve serenata es muy romántico, aunque lo niegues. ¿A poco no estaría increíble que la persona que te gusta te declarara su amor con música en vivo afuera de tu ventana?

Las pupuseras

La pupusa es una de las comidas tradicionales en El Salvador. Es lo que en México se le conoce como ‘gordita’, un círculo de masa de maíz relleno de algún guisado. Y las pupuseras son las mujeres que se dedican a preparar esta delicia.

Amor de cholas

El amor les llega a todos, como a este par de cholas. ¿Quién no quiere a una mujer ruda y tatuada para tenerla entre sus brazos? ESTAS SON LAS 8 ÚRSULAS MÁS FAMOSAS DEL MOMENTO.

Una familia en Jamaica

Las personas representadas en esta ilustración lucen hermosas. Félix d’Eon plasmó en su trabajo el cariño y el afecto que debe prevalecer en cualquier familia, no importa quiénes sean sus miembros.

El 4 de corazones

El joven mexica representado en esta imagen es la mezcla entre lo tierno y lo sensual, ¿no te parece? Esta imagen es una de nuestras favoritas.

La boda

¡Vivan las novias! La historia de esta boda lésbica y colonial habría sido bastante interesante de ser cierta. MIRA LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS DE UNA BODA DE DRAG QUEENS.

El baile de los 41

¿Cómo olvidar uno de los momentos más emblemáticos del México independiente? El baile de los 41 fue la primera fiesta gay de que se tenga registro en México. EN ESTA NOTA PODRÁS CONOCER LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE SUCESO.

Amor en Todos Santos

En Guatemala hay un municipio llamado Todos Santos Chuchumatán. Y ahí es donde se desarrolla la historia de amor entre los protagonistas de esta ilustración de Félix d’Eon.

Amor entre cholos

Los cholos a veces son tomados como hombres muy rudos y sin miedo. Y sí, puede que esto sea cierto, pero eso no impide que tengan sentimientos y amen a otros. ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS ENCANTAN DE UN GAY CHACAL.

El mundo

Esta es otra de las ilustraciones que Félix d’Eon creó para su lotería LGBT+. La imagen del mundo siempre había sido representada con un hombre y el globo terráqueo a sus espaldas. Pero aquí el artista le dio un giro muy chido.

El trabajo de Félix d’Eon es digno de aplausos, no solo por la alta calidad del mismo, sino por abrir un espacio para la inclusión y la visibilidad de los LGBT+. Nosotros no podemos esperar a ver sus siguientes creaciones.

¿Te gustaron estas ilustraciones LGBT+? Escribe en los comentarios cuál fue tu favorita.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,092,006FansMe gusta
137,950SeguidoresSeguir
140,636SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.