El queso y los lácteos pueden afectar tu vida sexual

El queso y los lácteos pueden afectar tu vida sexual de muchas formas. / Foto: Adobe Stock

Varios datos científicos apuntan a que comer queso puede afectar de muchas maneras tu vida sexual y no siempre de manera positiva.

Uno nunca esperaría que el queso y los lácteos fueran un tema de conversación, mucho menos cuando hablamos de nuestra vida sexual. Sin embargo, varios datos apuntan a que este producto derivado de la leche afecta muchos aspectos de nuestra vida, incluido cuando hacemos ‘el sinvergüenza’.

Pero no te preocupes, no todo está perdido. Mejor sigue leyendo, que quizá te lleves una agradable y quesosa sorpresa. 

El queso es delicioso, pero puede afectar tu vida sexual. / Foto: Giphy

Impulso sexual

El queso está en boca de todos desde que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Atención al Consumidor de México limitaron la comercialización de varias marcas que no cumplían con las especificaciones necesarias.

Y aunque esto enojó a muchas personas amantes del queso, debes saber que este tipo de productos no son lo mejor para tu vida sexual.

De acuerdo con un articulo del Times of India, este producto lácteo puede afectar directamente tu impulso sexual y literalmente matarlo. Esto porque la gran mayoría de los quesos comerciales están hechos con leche de vaca tratada con antibióticos y otras hormonas del crecimiento. El consumo de estos productos puede incrementar la exposición de estas toxinas en tu cuerpo. Y, por ende, podría afectar tu propia producción de hormonas, incluyendo la testosterona, progesterona y estrógeno, todas relacionadas con la libido y la actividad sexual. Esto en general podría provocarte una acumulación de xenoestrógenos, lo que se traduciría en disfunción sexual.

El queso te puede traer muchos problemas a nivel sexual. / Foto: Giphy

Las buenas noticias

Sabemos que este es un duro golpe para todos los amantes del queso, pero también hay buenas noticias para tu vida sexual.

Según el portal Medical Daily, un estudio publicado en Nature Medicine reveló que el consumo de queso, tan criticado por muchas ramas de la salud, en realidad podría darte una vida más larga. No solo eso, también mejoraría la forma en la que tienes sexo. 

Esto gracias a la espermidina, un compuesto que es vital para el crecimiento y la supervivencia de las células. Esta suele encontrarse en alimentos como hongos, brócoli y lentejas. No obstante, también puede hallarse en dos de los ‘alimentos’ más divertidos que hay: ciertos tipos de queso y semen.

A la larga, la espermidina puede elevar la función cardiaca y bajar la presión en la sangre, lo que se traduce en una vida más larga y en mejores sesiones de sexo.

¿Pero no se contradicen estos datos? Pues en teoría no, solo debes revisar qué clase de quesos consumes y hacerlo de manera moderada. 

Así tú cuando descubras los beneficios del queso. / Foto: Giphy

Así que, ¿qué opinas del queso ahora que saber todo lo que puede hacer a tu vida sexual?

Con información de India Times, Medical Daily y Chilango

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.