Por segundo año consecutivo, Colombia es el mejor destino LGBT+ de Sudamérica

Colombia es elegida como el principal destino LGBT+
Los World Travel Awards reconocieron a Colombia como el mejor destino LGBT+ de Sudamérica. / Foto: Adobe Stock

Gracias a la votación del público, Colombia es el país reconocido por los World Travel Awards como el mejor destino LGBT+ en Sudamérica en 2021.

Los World Travel Awards, de los premios para la industria turística más destacados a nivel mundial, le otorgaron 9 reconocimientos a Colombia, destacando al país como uno de los destinos para el turismo LGBT+ líderes en Sudamérica.

En las categorías de Sudamérica de los World Travel Awards en 2021, Colombia ganó reconocimientos en: Destino de Cruceros, Destino LGBT y Destino de Viaje para Jóvenes.

Por su parte, Bogotá, la capital colombiana, ganó como Ciudad Líder en Sudamérica y como Destino de Viajes de Negocios, reconocimiento que también ganó en 2020.

La ciudad de portuaria de Cartagena obtuvo los reconocimientos Destino de Luna de Miel, el cual ya obtuvo en 2019 y en 2020, y Puerto Líder de Cruceros.

Por su parte, la ciudad de Cali ganó como Destino Urbano Líder en Cultura y San Andrés como Destino de Playa, premio que se llevó también en 2020.

Ciudad de Cartagena, ideal para el turismo LGBT+. / Foto: Adobe Stock

Destino ideal

Para la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, estos premios confirman que el mundo reconoce a Colombia como un destino LGBT+ ideal para los viajes.

Además, destacó que las votaciones para estos reconocimientos las hace el público en general. 

«Es un gran orgullo que Colombia siga siendo protagonista en estos galardones tan importantes para la industria turística. Tenemos muchas más razones para mostrarle a los viajeros internacionales por qué deberían visitar nuestros destinos, los cuales cumplen con parámetros bioseguros y sostenibles».

De acuerdo con los organizadores de los World Travel Awards, los nominados son el resultado de una búsqueda de un año de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. CONOCE ESTE BAILE COLOMBIANO CONTRA LA HOMOFÓBIA Y TRANSFOBIA.

Recordó que estos premios los eligen con sus votos los profesionales de la industria de viajes y el público.

Graham Cooke, fundador de los premios, dijo:

«Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo».

Parque Monserrate en Bogotá, Colombia, es una buena opción para el turismo LGBT+. / Foto: Adobe Stock

Reconocimiento a nivel mundial

Una vez que Colombia fue reconocida como el mejor destino LGBT+ de Sudamérica, ahora está participando en la versión mundial de los premios. CHECA ESTOS DESTINOS TURÍSTICOS LGBT+ PARA DISTRUTAR EN COLOMBIA

Para esta versión mundial, Colombia obtuvo 13 nominaciones, entre las que están: Destino Líder Mundial, Destino de Cruceros Mundial y Destino Culinario Mundial.

A su vez, ProColombia, entidad encargada de promocionar el turismo internacional del país, está nominada como Oficina de Turismo Líder.

Cartagena está nominada como Puerto Líder de Cruceros y como Destino de Luna de Miel. Por su parte, Medellín lo está como Destino de Escapada Urbana Mundial.

A su vez, San Andrés participa en la categoría Destino de Playa Mundial. Y Bogotá está nominada como Destino de Viajes de Negocios, Ciudad Líder Mundial y Destino de Conferencias y Reuniones.

De igual manera, Cali está dentro de las nominadas como Destino Turístico Emergente Líder y Ciudad Cultural Líder. En esta última categoría, Barranquilla también está nominada.

¡No lo pienses más y prepara tus próximas vacaciones a Colombia, el mejor destino LGBT+ de Sudamérica!

Con información de ProColombia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.